Categorías

TAQUILLA USA noticia: Expediente Warren campeón

Expediente Warren: El caso Enfield peta la taquilla yanki por delante de Warcraft: El origen

La vuelta al terror de James Wan con Expediente Warren: El caso Enfield ha sido la gran triunfadora del fin de semana en Estados Unidos recaudando nada más y nada menos que la friolera cifra de 40,4 millones de dólares. Se confirma así que a Wan le sientan bien las pelis de fantasmitos y casas encantadas, por lo que no se descarta que continúe en el género dirigiendo o produciendo con Peter Safran nuevos episodios, ya sea de The conjuring, de Insidious o de Annabelle, lo que en Venusville siempre será bien recibido.

En siguiente posición Warcraft: El origen con una recaudación muy inferior a la esperada por tratarse de un macroblockbuster de sus características y presupuesto: 24,4 millones de dólares, lo que aún nos parece demasiado teniendo en cuenta el tostonazo que es la peli. Tan pobres números ponen en peligro la continuidad del filme como franquicia, aunque su inesperado éxito en el mercado asiático (especialmente en China con 144 millones) hace que salve los muebles manteniendo la esperanza de los productores de Universal Pictures.

Y tercer lugar para Ahora me ves 2 con 23 millones de dólares, que al no ser tan blockbuster, no tener tanto presupuesto, y no ser tan esperada, deja a sus responsables con buen sabor de boca. La primera parte fue una película simpatiquita que pese a sus fantasmadas funcionó perfectamente como entretenimiento ligero, así que no tenemos por qué pensar que esta secuela no va a ofrecer lo mismo… y más aún teniendo al bobalicón de Daniel Radcliffe como villano.

 

Warcraft: el origen: cine fantástico

"Ya te decía yo que los chinos son muy raros"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario