Categorías

THE OWNERS (LOS PROPIETARIOS) reportaje: Julius Berg, el propietario

El dire Julius Berg nos explica la diferencia entre “owner” y “propietario” acerca de su película

A CONTRACORRIENTE

The Owners (Los propietarios) como premisa es bastante simple. Una campiña inglesa a finales de los noventa, donde los jóvenes deciden cometer un robo y, por supuesto, las cosas se saldrán rápidamente de control. La intención principal es partir de esta sencilla premisa, pero alejar bastante al público y ofrecerles una especie de montaña rusa. Espero que la gente no espere de qué trata esta película porque está llena de sorpresas. Creo que empieza de forma muy clásica, pero poco a poco nos adentramos en territorios muy extraños y raros. Podría decirse que es una especie de adaptación de “Hansel y Gretel”, en cierto modo. Puede ser un cuento de hadas, un horror.

Crecí en Auvergne y llegué a París para estudiar en la universidad. El primer año llegué y alquilé una pequeña habitación en el piso de una anciana, anciana soltera. Ella siempre fue única. A veces también era muy intrusiva. Por ejemplo, algunas mañanas justo después de que se despertara, podía venir a verme y preguntarme: "No te escuché orinar esta mañana. Así que, ¿qué te pasó?" Creo que era un placer tener noticias sobre mi salud, pero era muy extraño.

 

"Pues yo me levanto cada media hora para mear"

 

Unos años más tarde, mi sueño se hizo realidad cuando mi amigo y el coguionista Mathieu Gompel me propusieron leer un cómic, “Une Nuit de Pleine Lune”, un cómic belga, y ambos vimos en esta historia un gran potencial para una película. Era sobre un enfrentamiento entre los muchachos jóvenes y todos los personajes mayores. Creo que fue un gran oportunidad traer mi experiencia con esa anciana.

Una gran referencia para los actores fue por ejemplo Misery, película con Kathy Bates. Creo que su carácter es realmente fuerte, entre la suavidad y la violencia extrema. Su versatilidad fue realmente una gran influencia para construir el personaje de Ellen en nuestra película.

“Una gran referencia para los actores de The Owners (Los propietarios) fue por ejemplo Misery, película con Kathy Bates”

Tuvimos una gran reunión con Dan Hubbard, uno de los mejores directores de casting para pensar qué dirección había para cada personaje. Muy rápidamente, propuso a Maisie Williams para el papel principal. Era una idea brillante. Le enviamos el guión a su manager. A ella le gustó, así que se lo envió a Maisie. A ella también le gustó. Finalmente, hicimos un Skype, tuvimos una buena conexión y finalmente dijo que sí.

Maisie aún es muy joven, pero con gran experiencia. Ha trabajado en muchas películas y muschas series, por supuesto Juego de tronos. Es realmente profesional. Sabe cómo trabajar muy rápido. Es una película de bajo presupuesto, por lo que no tuvimos mucho tiempo para ir directamente al grano. Es encantadora. Fue un verdadero placer trabajar con ella. Es puro amor. Asombrosa.

 

Juego de bicis

 

Todos los días fueron bastante desafiantes, principalmente porque mi inglés no es tan bueno. Es un thriller psicológico, por lo que se basa principalmente en cómo los actores interpretan juntos. Muy desafiante porque necesitaba ser muy preciso para tomar la dirección correcta. Por suerte, todos los actores fueron muy pacientes conmigo. Una de las escenas más difíciles fue probablemente la última escena en el sótano. Fue el último día de rodaje. También es una revelación de muchas tramas y fue muy exigente. Necesitábamos ser muy precisos para conseguir el ritmo adecuado, la intensidad. Rodamos esta película en 23 días, y el último día no pudimos permitirnos más horas extras. No tuvimos tiempo mucho tiempo para hacer esta gran escena, pero fue muy, muy desafiante, y por suerte, tuvimos un gran momento.

Para los efectos de terror usamos prótesis y fue muy divertido, porque el artista de prótesis, Sangeet Prabhaker, hizo un trabajo increíble, fue muy realista, con mucha deformación y mucha sangre, por supuesto, Es una receta clásica en las películas de terror, pero aquí creo que es muy, muy fuerte.

 

 THE OWNERS (LOS PROPIETARIOS). "The Owners" (2020). Dirección: Julius Berg. Guión: Julius Berg, Mathieu Gompel. Reparto: Maisie Williams, Rita Tushingham, Sylvester McCoy, Ian Kenny, Jake Curran, Andrew Ellis, Stacha Hicks. Estreno en Venusville: 05/03/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario