Categorías

TRACERS reportaje: Taylor Lautner, el lobito saltarín

El lobito de Crepúsculo farda y hace gala de sus dotes saltarinas en el parkour en Tracers

eONE FILMS. Normalmente, los especialistas son los héroes anónimos del cine. Sabes que están ahí porque no te puedes creer lo que ves. Pero se supone que deben permitir que te metas en la acción sin notar la diferencia y conseguir que te creas que James Bond o Jason Bourne son esos temerarios que vuelan por los aires, corren por tejados, descienden esquiando por laderas imposibles e infranqueables, etc., etc. Pero en Tracers el coordinador de especialistas y director de la segunda unidad Gary Powell, así como el ayudante de coordinador de especialistas Lee Morrison, fueron las personas que se merecieron los mayores elogios y los auténticos y verdaderos héroes olvidados del filme.

“Estamos aquí, en NuevaYork, donde nos hemos metido en un deporte muy popular llamado parkour, explica el coordinador de especialistas Gary Powell, “que ahora practican chavales de todo el mundo porque la verdad es que es muy barato y a la vez es un ejercicio excelente en el que todo es natural, por lo que prácticamente cualquiera puede hacerlo. Así que, para Tracers, tomamos ese concepto para nuestro protagonista principal, Cam, interpretado con gran pericia por Taylor Lautner, un mensajero en bici que recorre NuevaYork con facilidad y velocidad.Conoce a un grupo de chicos que utilizan el parkour como forma de moverse por la ciudad sin que los vean las autoridades... y adopta su modus operandi y se convierte rápidamente en parte de su banda”.

 

Tracers

Saltando voy, saltando vengo

 

"Cuando empiezo a trabajar en una nueva película, sobre todo con un actor o actriz a los que no conozco, siempre intento hacerles una evaluación física cuanto antes para determinar cuánto tiempo de preparación voy a necesitar con ellos”, explica Powell. “Así que, muy al principio, en Los Ángeles, reservamos una hora en Tempest Free-Running y organizamos una sesión. Aparecí con Taylor y le presenté a la gente de allí, seguramente no llevaba más de diez minutos cuando me acerqué a Taylor y le dije: ‘Bueno, creo que me voy a ir, porque estoy encantado con lo que veo’, y me fui, porque Taylor era increíblemente sensacional. Su energía y su capacidad atlética son asombrosas. En el caso de Taylor sabía que era físicamente más que capaz de hacerlo y no me preocupaba lo más mínimo. Está sobradamente capacitado para todo”, afirma Powell.

"Taylor era increíblemente sensacional. Sabía que era físicamente más que capaz de hacerlo. Está sobradamente capacitado para todo"

“Lo cierto es que la única razón por la que no hizo el 100 % de todas y cada una de sus escenas, sino más bien el 95 %, fue por cuestión del seguro y por prudencia, y no tuvo absolutamente nada que ver con su falta de capacidad. Teníamos a un especialista fantástico para Taylor, pero lo tuvo muy fácil en esta película. Lo que hace es preparar muchos de los movimientos para Taylory nos aseguramos de que sea lo más seguro posible. Entonces llega Taylor, y normalmente hay que coreografiar lo que quieres que haga el actor, para hacerlo un poco más fácil. Pero con Taylor NO fue el caso. No había que contenerse. Podíamos ir a toda velocidad y al 100% y sabíamos que sería sobradamente capaz de hacerlo, lo que fue estupendo”, recuerda Powell.

 

Tracers

El salto del ángel, de la rana y del lobo

 

La historia de Tracers se ambienta fundamentalmente en los tejados de Nueva York. “Pasamos mucho tiempo buscando esos tejados”, aporta Powell, “lo que hace que quede tan bien es que el parkour se hace de verdad, sin trampas. Si estamos a gran altura, estamos a gran altura; si saltamos una gran distancia, saltamos una gran distancia. No está retocado por ordenador. Teníamos una escena en la que había una pared de más de cinco metros de altura. Taylor corrió hacia ella, se impulsó con un tablón y escaló corriendo la pared. Fue impresionante. Y son cosas así las que van a marcar la diferencia cuando la gente vea la película”. También hubo mucha suerte con el resto del reparto. “Rafi Gavron ya había hecho antes otra película en la que tenía que usar parkour, así que tenía mucha experiencia”, explica Powell.

Para Powell, si es fácil, no tiene gracia. “Siempre me ha gustado el reto de alguien que me diga que algo es imposible y demostrarles que se equivocan. Atravesar Manhattan por los tejados ya es un reto en sí mismo, y estuvo bien poder hilar esas escenas. El barco abandonado, el patio de juegos de nuestro filme, con peligro para los tobillos por todas partes, fue otro de esos sets del tipo ‘demuéstrame qué puedes hacer con esto’. No es fácil filmar en un barco y cuesta mucho trabajo. Y se nos ocurrieron algunas cosas alucinantes pese a los obstáculos. Eso sí que es divertido y gratificante”.

 

TRACERS. Estreno en Venusville: 07/08/2015

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario