Categorías

UN ESPÍA Y MEDIO reportaje: La extraña pareja

Dwayne Johnson y Kevin Hart son en Un espía y medio la extraña pareja de los espías

UNIVERSAL PICTURES. Rawson Marshall Thurber, un conocido director de comedias que se acerca por primera vez al género de acción, dice: "Personalmente, daría un consejo a cualquier director que fuera a dirigir su primera comedia de acción, que Dwayne Johnson y Kevin Hart estuvieran en la película. Todo es mucho más fácil si el tío más gracioso del mundo y el mejor actor de acción trabajan juntos".

Un espía y medio analiza en clave de humor algunos de los temas que se esconden bajo la superficie de cualquier héroe adulto, hacer frente a los prepotentes, ser la persona que uno desea y no dejarse limitar por el pasado. "Hay temas subyacentes muy buenos", dice el director. "Dwayne Johnson en acción tampoco se queda corto, y Kevin Hart, por mucho que se empeñe, no puede impedir que te mueras de risa. Me parece que hemos reunido lo mejor de varios mundos".

 

Un espía y medio: comedia de acción

"Cuando hagamos el remake femenino pondremos a Gina Carano con Whoopy Goldberg"

 

Nada más empezar la película descubrimos, a través de un flashback, que el personaje de Dwayne Johnson es un empollón al que todos llaman "RobbieWeirdicht" (algo así como Robbie el michelines). Es un grandullón y un buenazo, y el objetivo de todas las bromas desagradables. No le queda más remedio que abandonar el instituto después de padecer la peor de las humillaciones cuando le dejan en pelota picada en el patio central durante un ensayo de las animadoras. Por otro lado, Calvin, el personaje de Kevin Hart, al que todos llaman "The Golden Jet" (el Rayo Dorado), es el mejor atleta y la superestrella del instituto. Nada se le resiste y todo el mundo está dispuesto a apostar que le espera un futuro brillante.

"Bob es una de las personas más letales del mundo, un cabrón que puede matar a alguien de diecinueve maneras diferentes y dejarle sin cena navideña", dice Dwayne Johnson, riendo. "Está muy preparado, lo sabe todo de estrategia, no hay nadie como él. Esa es la cara que muestra a todos. La otra cara es la del chico que, de algún modo, nunca superó aquel día cuando acabó en pelota picada delante de todo el mundo, el chico que no creció y que ve el mundo con la ingenuidad de entonces. Es capaz de sacar la pistola, matar a alguien de un tiro certero en la frente y preguntar: '¿Dónde has comprado esa camisa?, es genial'".

"Bob es una de las personas más letales del mundo, un cabrón que puede matar a alguien de diecinueve maneras diferentes y dejarle sin cena navideña"

El director y coguionista Rawson Marshall Thurber explica que era esencial contar la historia desde el punto de vista de Calvin (Kevin Hart) para que la narración y la comedia fluyeran: "Se dice que existen dos tipos de historias. La del hombre cuerdo en un mundo de locos, y la del loco en un mundo de cuerdos. Kevin es el cuerdo en un mundo de locos, y en este sentido es el representante del público, lo vemos todo a través de sus ojos. Si no está seguro de que Bob o Harris digan la verdad, nosotros tampoco lo estamos".

Con comedias del calibre de Cuestión de pelotas y Somos los Miller en su haber, Rawson Marshall Thurber estaba deseando incorporar el género de acción a su filmografía. "Era la película perfecta para probar suerte con el género", dice el productor Scott Stuber. "No podía haber dosificado mejor la acción y las carcajadas. Siempre me han gustado las películas de acción. Creo que me apetecía rodar una desde que tenía ocho años", dice el director. "Me lo he pasado muy bien".

 

Un espía y medio: comedia de acción

"¿Entonces me habéis cogido a mí porque Will Smith y Martin Lawrence estaban haciendo Dos superpolicías 3"

 

El proyecto también sirvió para sacar a la luz una competencia innata entre los dos protagonistas. "Dwayne y yo siempre nos hemos llevado bien", dice Kevin Hart. "Pero siempre me ha tenido un poco de envidia, y es comprensible. Estoy en mejor forma física, tengo menos grasa que él, y ahora soy capaz de hacer un sinfín de press de banca. Me he entrenado y no hay quien pueda conmigo. Sin embargo, él ya está en el declive, de ahí la envidia", acaba diciendo, poniéndose muy gallito.

Dwayne Johnson dice: "Lo mejor de Kevin y yo, y la razón por la que disfruto de su compañía, es que ambos somos personas muy motivadas. Siempre competimos. ¿Quién madruga más, quién se entrena más, quién es más fuerte, más rápido, mejor? Tengo que reconocerlo, desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos, le gano en todo. No hay duda".

 

UN ESPÍA Y MEDIO. Estreno en Venusville: 08/07/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario