Categorías

UNCHARTED reportaje: Un videojuego de película

Los cazatesoros Nathan y Sully de Uncharted son ahora Tom Holland y Mark Wahkberg

■ SONY

Para el director Ruben Fleischer no es un secreto que los juegos de Uncharted hayan llegado a millones de jugadores y se hayan vendido más de 44 millones de copias de sus seis entregas. Al fin al cabo es como una película, pero un tipo de película de las que ya no se hacen. Uncharted refleja realmente toda la magia de lo que me gusta del cine” dice Fleischer. “Siempre he soñado con crear una película de aventuras en la que se viaje por todo el mundo buscando un tesoro. Es el tipo de película que hizo que me interesase por la historia y la antigüedad. Cuando leí el guion distinguí ese tono mágico que tienen las historias de aventuras. No me creo la suerte que tuve cuando me pidieron formar parte de algo tan especial”.

“Una película necesita un argumento, emoción, acción y misterio, y Uncharted lo tiene todo” dice el productor Avi Arad. “Uncharted es un juego de aventura y acción que se basa en acontecimientos históricos, personajes entrañables, búsqueda de tesoros y todos los elementos que emocionan a los espectadores. Hay partes en las que se navega por alta mar, otras en lo alto del cielo, pero siempre con personajes que tienen una razón para buscar un tesoro. Eso hace que sea más complejo y nos invite a comprender a los jugadores del juego”.

 

Uncharted Pulse Star

 

“En Uncharted se revisita el clásico género de aventura pero con un giro contemporáneo y moderno” dice el productor Alex Gartner. “Son personajes con los que te irías en sus aventuras. Lo que quieres es que arreglen sus diferencias y se lleven bien. Nos hemos aprovechado intencionalmente de un lapso en la narrativa de los juegos en el que se explora la relación entre Nate y Sully, algo que no se ve en los juegos, una experiencia fresca para todo el mundo”.

“Uncharted es un juego de aventura y acción que se basa en acontecimientos históricos, personajes entrañables, búsqueda de tesoros y todos los elementos que emocionan a los espectadores”

Tom Holland es un gran seguidor de los videojuegos desde que se hizo con una copia de Uncharted 4 en 2016. “Estaba rodando Spider-Man: Homecoming. Uno de los beneficios de trabajar con Sony es que equiparon todas nuestras caravanas con una PlayStation. Uno de los juegos que nos dieron fue Uncharted 4, así que mi mejor amigo Harrison y yo jugábamos entre rodaje de escenas. Aunque jugamos los videojuegos a la inversa. Una vez nos enamoramos del cuarto compramos todos los juegos anteriores”.

 

Uncharted Game Over

 

Holland forma equipo con Mark Wahlberg, lo que hizo que este último sacase todo lo que le hace brillar como actor. “Puede hacer escenas dramáticas increíbles y es uno de los actores más graciosos del mundo, algo por lo que no se le da todo el crédito que merece. Además está súper en forma. Tiene un gran corazón pero también puede rodearse de un aire de astucia, desconfianza y misterio. Sully refleja todos esos rasgos de Mark al mismo tiempo, lo que hace que su interpretación de totalmente en el clavo”.

“Lo bueno de tener los juegos como material de inspiración para la película es que el tono ya está bien definido” comenta Fleischer. “El humor y las relaciones, hay algo en lo que basarnos. Pero cuando estás haciendo una película y no un videojuego tienes que hacerlo tuyo. Ha sido muy importante diferenciar nuestra historia de los juegos, mostrar un aspecto distinto. Quería crear una película para los aficionados al videojuego, pero que primero funcionase como película”.

 

■ UNCHARTED. Estreno en Venusville: 11/02/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario