Categorías

VICTOR FRANKENSTEIN rodaje: Frankenstein McAvoy e Igor Radcliffe

James McAvoy es el Dr. Frankenstein y Daniel Radcliffe es Igor en la nueva Franky Movie

Allá por finales del 2013 ya colgamos la primera foto del rodaje de esta nueva versión del monstruo de Frankenstein protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe como el doctor Víctor Frankenstein y su fiel criado Igor, respectivamente, puesto que la película había sido anunciada para ser estrenada en octubre de 2014. Al final Fox decidió retrasar un año su estreno, y es ahora cuando ha empezado a difundir material fotográfico, de momento del rodaje que concluyó hace más de un año.

Muy bien por James McAvoy como Dr. Frankenstein, y es que a McAvoy, actor que tiene todo nuestro respeto desde que le descubrimos como el Sr. Tumnus en las primeras Crónicas de Narnia (luego vendría El último rey de Escocia, Wanted, las X-Men, Trance… y el resto es historia), le queda muy bien el vestuario de época, como ya demostró en Expiación, La joven Jane Austen y La conspiración. No también vemos a Daniel Radcliffe como Igor, que en vez de interpretar al criado feo y jorobado de toda la vida (un recuerdo desde aquí a Marty Feldman en El jovencito Frankenstein), recrea a un joven esbelto y guapetón.

Será porque en esta versión escrita por Max Landis y dirigida por Paul McGuigan, conocido por El caso Slevin y la serie Sherlock, él es el auténtico protagonista y por ello seguimos la historia a través de su punto de vista. Sin duda es un planteamiento innovador, así que habrá que esperar a ver cómo sale. Como esperamos también ver la caracterización del monstruo, que ni el de la versión Branagh con Robert de Niro de hace 20 años, ni el de Aaron Eckhart en Yo, Frankenstein, ni el más reciente visto en la serie Penny Dreadful, se ha acercado ni por asomo a la suela del zapatón de Boris Karloff.

“Victor Frankenstein” (2015). Director: Paul McGuigan. Guión: Max Landis. Reparto: Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Andrew Scott y Bronson Webb.

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario