Categorías

AVATAR 2 noticia: Rodaje iniciado

¡Alabado sea Kuato! James Cameron ha iniciado, por fin, el rodaje de las secuelas de Avatar

Señoras y señores mutantes del universo, el día ha llegado. Creíamos que jamás lo veríamos, pero aquí está: James Cameron ha iniciado el rodaje de Avatar 2 (aplausos, reverencias y olas). Tras años de haber estado mareando la perdiz con retrasos, retrasos y más retrasos (en Venusville estamos hablando de las prometidas secuelas desde 2010), por fin ha gritado la palabra acción. Ahora sólo queda lo más fácil, naaaaaaaa, rodar cuatro peliculitas de nada seguidas. Sí señores, porque los planes de Cameron son rodar las tres secuelas y la precuela sin interrupción para estrenarlas respectivamente, siempre y cuando respete los plazos, que ya nos conocemos, en 2020, 2021, 2024 y 2025.

Fox está encantada… ¿O no? Porque el presupuesto estimado de las cuatro pelis es de 1 billón de dólares con b de burro, siempre y cuando, una vez más, James Cameron respete los números, que ya nos conocemos. Financiación compleja por la gran cantidad de pasta que implica, pero que viene avalada por el gran instinto taquillero de Cameron, por lo que los ejecutivos de Fox esperan que vuelva a acertar, aunque no sin un tembleque de piernas importante.

Una apuesta valiente, sin duda, y más teniendo en cuenta que habrán pasado once años de Avatar cuando se estrene la primera secuela, así que veremos cuál es la respuesta del público. Aunque si alguien puede gastarse un billón de dólares, recuperar la inversión y ganar pasta, ese es James Cameron. Avatar ostenta el récord de ser la película más taquillera de todos los tiempos, al recaudar la friolera cifra de 2,78 billones de dólares, así que sólo que cada una de las secuelas recaude la tercera parte, ya será un negocio redondo.

 

JAMES CAMERON

James Cameron muestra con las manos la pasta que se gastará

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario