Categorías

DOCTOR STRANGE reportaje: Superhechiceros Marvel

Doctor Strange, la puerta de entrada al nivel cósmico de la factoría superheroica Marvel

WALT DISNEY. Marvel Studios presenta Doctor Strange (Doctor Extraño), la historia del Doctor Stephen Strange, el Maestro de las Artes Místicas, que apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 1963. La introducción de este singular Superhéroe, investido de poderes y habilidades mágicas, ofrece al Universo Cinematográfico Marvel un sinfín de nuevas y electrizantes historias así como indescriptibles secuencias de acción nunca vistas.

Como explica Kevin Feige: "Están los relatos realistas del Universo Marvel que ya hemos visto en muchas películas. Está el nivel cósmico al que nos han transportado Thor, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores. Pero siempre ha existido una faceta sobrenatural muy importante en los cómics de Marvel y eso no lo hemos abordado de verdad. Y Doctor Strange (Doctor Extraño) es nuestra puerta de entrada perfecta a esa temática”.

 

Doctor Strange: superhéroes Marvel

Hechizo cósmico para subir escaleras

 

El director de la película es Scott Derrickson, conocido por Sinister y El exorcismo de Emily Rose, entre otras. Para Derrickson, la oportunidad de dirigir Doctor Strange (Doctor Extraño) no sólo era un sueño hecho realidad también una maravillosa casualidad. “El Doctor Strange siempre ha sido mi personaje de cómic favorito", dice Derrickson, "no sólo del universo Marvel, sino de todos los cómics. Conecto con ese cómic sobre todo porque se toma muy en serio la idea de la mística y la noción de que el universo es un lugar profundamente misterioso. Creo que estamos rodeados por más de lo que pueden medir los instrumentos de la ciencia”.

"Siempre ha existido una faceta sobrenatural muy importante en los cómics de Marvel y Doctor Strange es nuestra puerta de entrada perfecta a esa temática"

El reparto está encabezado por Benedict Cumberbatch que interpreta el doctor Stephen Strange. Al referirse a la elección de Cumberbatch para el papel, Feige dice: "Necesitábamos un actor espectacular. Y el hecho de que Benedict Cumberbatch accediera a hacerlo y tuviera tantas ganas de encarnar a este personaje fue una alegría inmensa para nosotros. Es un tipo fantástico. Encajaba a la perfección en un personaje que llevábamos años desarrollando”.

 

Doctor Strange: superhéroes Marvel

Hechizo cósmico para subir azoteas

 

Al explicar lo que le atrajo del personaje, Cumberbatch afirma: "Está totalmente destrozado pero se sobrepone para convertirse en un auténtico Superhéroe al final de la película. Y todo salpicado con grandes dosis de humor. Hay mucha acción, mucho drama. Todos esos elementos sean realmente atractivos para un actor como yo. Así que lo que me atrajo del proyecto fue el arco del personaje y el viaje que emprende en la película”.

¿Qué puede esperar el público cuando vea Doctor Strange (Doctor Strange)? Benedict Cumberbatch nos lo explica: "En esta película hay mucha acción en directo y basada en el mundo real. Hay mucho drama, mucha comedia. Pero también está la más extraordinaria, fantástica y descabellada aventura. Marvel demuestra que sabe superarse en cada nueva película. La importancia de los ambientes, del contexto y de la acción no había sido nunca tan espectacular. Va a ser una gran aventura cinematográfica”.

 

DOCTOR STRANGE. Estreno en Venusville: 28/10/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario