Categorías

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES – EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO reportaje: Reunión de amigos

Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt, viven un cuento de hadas

UNIVERSAL PICTURES. Reunir a los conocidos intérpretes que estuvieron en la primera película fue un reto, pero el reparto estelar de Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo lo ha sido aún más. Chris Hemsworth, Charlize Theron y Nick Frost regresan al universo que ayudaron a construir, y se les unen Jessica Chastain, Emily Blunt, Rob Brydon, Sheridan Smith y Alexandra Roach. "Son auténticos artistas", dice Cedric Nicolas-Troyan. "Cuando se habla de un personaje con un intérprete de este calibre, no hay dudas, lo da todo".

Chris Hemsworth admite que le intrigó y atrajo explorar el pasado de Eric. "¿Por qué estaba borracho, en un estado lamentable, cuando le vemos al principio de Blancanieves y la leyenda del cazador?", pregunta. "Descubrirlo me empujó a hacer la precuela". Desde el estreno de la primera película hasta hoy, la fama de Chris Hemsworth se ha multiplicado en gran parte gracias a las entregas de Thor y de Marvel Los vengadores. "La primera vez que vi a Chris, supe que estaba destinado a ser una estrella", dice Joe Roth. "Tiene un halo de bondad, da la sensación de que es agradable estar con él, y es verdad".

 

Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo

"¿En qué quedamos? ¿Soy un cazador o un cortador de hielo como Kristoff?"

 

Puede que el mayor reto para los productores residiera en encontrar a una intérprete que estuviera a la altura del actor para interpretar a Sara, el gran amor de Cedric, alguien con una personalidad magnética. Jessica Chastain reconoce que el personaje le gustó inmediatamente. "Me atrajo el punto de partida y hasta dónde llegaba el personaje", explica. "También me llamó la atención que tuviera secretos, que no todo estuviera a la vista. No había interpretado un personaje así antes. Además, he hecho muchas películas tenebrosas, serias, y me apetecía pasarlo bien con la parte física. Creo que jamás me había divertido tanto haciendo una película".

Jessica Chastain dice que todo es más fácil cuando se trabaja con un director tan abierto y dispuesto a escuchar como Cedric Nicolas-Troyan: "Me preocupaba mucho que en una película de fantasía como esta se pudiera perder el realismo del personaje. Para mí, lo más importante es anclar el personaje en la realidad. Cedric me escuchó y me tranquilizó, me dio una base en la que apoyarme. Me dio pistas para lanzar a mi personaje en otra dirección. Siempre que le hacía una pregunta me escuchaba y me contestaba".

"Reunir a los conocidos intérpretes que estuvieron en la primera película fue un reto, pero el reparto estelar de El cazador y la reina del hielo lo ha sido aún más"

Charlize Theron aterró al mundo con su interpretación de la terrible reina Ravenna en el primer capítulo y no era fácil encontrar a una actriz que diera vida a Freya, su joven hermana, que no tarda en revelarse como la antagonista de Eric. Los productores se inclinaron por Emily Blunt, que aceptó el papel con entusiasmo. "Freya es una mala muy interesante porque su maldad no es innata. La persona que conocemos al principio no tiene nada que ver con lo que acabará siendo", explica la actriz.

Emily Blunt, añadiendo un toque de humor a la terrible reina, dice, riendo: "Freya tal vez sea la figura maternal más aterradora que exista para un niño". No era el primer papel de acción que interpretaba Emily Blunt después de películas como Al filo del mañana, pero le apetecía meterse en la piel de un personaje tan diferente como este. "El guión era muy bueno y Freya es malvada, pero también es muy compleja emocionalmente", dice, entusiasmada. "Sabía que era un papel al que podía agarrarme y que me obligaría a esforzarme".

 

Las crónicas de Blancanieves - El cazador y la reina del hielo

"La próxima vez hacemos una versión real de Enredados, que me gustó más que Frozen"

 

Charlize Theron no dudo en unirse a Chris Hemsworth y volver a encarnar su papel de mala. "Parece mentira, pero no es habitual reunirte con un compañero de reparto varios años después y sentir que nos hemos visto hace dos días", explica. "Es una persona consistente, es tal como parece, o sea, un hombre maravilloso que sabe hacer su trabajo y disfruta haciéndolo bien. Es genial". La reina Ravenna creada por Charlize Theron fue una malvada muy aplaudida y  popular en la primera entrega.

A pesar de que la creíamos muerta, todos estaban de acuerdo en que debía regresar en la precuela, y quien más lo deseaba era Charlize Theron. Reconoce que lo pasó realmente bien dando vida a la malvada reina: "Me gusta que Ravenna sea un enigma. A medida que avanzamos en la historia, vamos conociéndola mejor, pero es alguien que nació en unas circunstancias en las que este tipo de vida, esa forma de actuar es lo más normal del mundo. En realidad, ella es su peor enemiga".

 

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES – EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO. Estreno en Venusville: 08/04/2016

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario