Categorías

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS noticia: El taquillazo esperado

Rogue One es el mejor estreno histórico de diciembre después de El despertar de la Fuerza

¿Saben cuánto ha recaudado Rogue One: Una historia de Star Wars en Estados Unidos? 148 millones de dólares, lo que significa el segundo mayor estreno histórico en el mes de diciembre. ¿Saben qué película tiene el honor de ser el primer mejor estreno? El despertar de la Fuerza con 226, o sea que todo que queda en casa de Star Wars...

Ya ven pues que los más de 3000 millones que Disney pagó por LucasFilm se recuperarán en dos días, a lo que si sumamos que la compañía de tío Walt posee también los superhéroes de Marvel, otras sagas como Piratas del Caribe, y sus películas animadas, Walt Disney Pictures es de largo la productora más productiva, valga la redundancia, del planeta.

Y parece que va a continuar siéndolo mucho tiempo porque no tiene ninguna intención de dejar de producir sus franquicias. Dos episodios oficiales más de Star Wars (el VIII y el XIX), más los spinoffs que vayan surgiendo (como el de Han Solo), más de superhéroes Marvel como Guardianes de la Galaxia 2, Thor: Ragnarok, Los Vengadores 3 y 4, y Black Panther, la quinta entrega de Piratas del Caribe más la sexta en preparación, más pelis animadas, más las adaptaciones reales de sus clásicos animados como La bella y la bestia, La sirenita, Blancanieves y los siete enanitos, Mulán, Dumbo, El rey león y El libro de la selva 2, más nuevas aventuras de Indiana Jones.

El resultado de tanta exitosa producción es que Disney se lleva la cuarta parte de todo lo recaudado este año a nivel general, lo que no es moco de pavo. Tanto es su poder económico que hasta puede permitirse el lujo de tener sonoros fracasos como Alicia a través del espejo y Mi amigo el gigante. O sea, que a Disney no hay quien le tose, y después de los 278 millones de dólares recaudados a nivel mundial por Rogue One: Una historia de Star Wars, menos.

 

disney-imperio

Disney, la fuerza de un imperio

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario