Categorías

EN UN LUGAR SIN LEY artículo: Forajidos de leyenda

   

Forajidos de leyenda

David Lowery nos cuenta cómo ha convertido a
Casey Affleck y Rooney Mara en Bonnie y Clyde

De Betta Pictures

 

<Mi última película (St. Nick) fue un retrato casi silencioso de unos niños que se hacen mayores; saliendo de esto, quería transmitir algo totalmente diferente, así que decidí escribir una película de acción. Tenía en mente una película típica americana, un thriller con persecuciones y pensé que empezar con un tío que se fuga de la cárcel sería un buen comienzo para este tipo de historia. Y lo fue, pero inmediatamente después de la fuga, la acción se quedó atrás, y como es típico de mí, me encontré más interesado en las consecuencias, los huecos que dejan atrás.

   Además, mucha gente muere y cada vez que intenté escribir una escena de muerte, incluso para un insignificante malo tipo extra en un tiroteo, me sentía culpable y me preguntaba que le llevó a esa situación. Esas dudas me interesaban más que el resto y me centré en ellas. A la vez, pequeños fragmentos de mis vivencias personales empezaron a aparecer dentro de la historia; me estaba enamorando y me estaba preparando para algunas importantes decisiones en mi vida y el guión lo empezó a reflejar eso. La doble noción del romance y de la responsabilidad tomaron importancia en la historia.

 

AINT_THEM_BODIES_SAINTS_7

Casey "Clyde" Affleck

 

   Nací en Milwaukee, Wisconsin, y me mudé a Texas cuando tenía 8 años, lo que me hace bastante texano. El mismo año, decidí que quería hacer películas, y es lo que he estado haciendo desde entonces. Me he enseñado a mí mismo cómo hacer casi todo lo que pensaba que necesitaba saber. Me salté la escuela de cine (seguía estudiando la licenciatura en literatura inglesa mientras trabajaba en mis proyectos pero no la acabé). Desarrollé una habilidad como montador y empecé a ganarme la vida con ello. Pasé mucho tiempo escribiendo sobre cine y averiguando mis propios gustos. En aquel momento, mis cortos fueron lo bastante buenos para ser incluidos en festivales. Luego conseguí una beca para hacer mi primer largometraje, St. Nick, que tuvo su premier en SXSW en 2009 y se proyectó en muchos festivales internacionales. Mientras estaba en el circuito de festivales con esta película, empecé a escribir En un lugar sin ley.

 

  "En un lugar sin ley es la historia de amor condenado entre dos forajidos americanos en los últimos años del Oeste"  

 

   No escribí el guion pensando en alguien en especial, algo que puede ser bueno y malo. Cuando empezamos el casting, me emocioné con personas que pensaba podían simplemente ‘desaparecer’ en la textura de la película, que no  parecieran demasiado modernos. Rooney Mara, Ben Fostery Casey Afleck fueron mis primeras elecciones. Tan sencillo como eso. En un lugar sin ley es la historia de amor condenado entre dos forajidos americanos en los últimos años del Oeste. Es sobre arquetipos agotados por el tiempo y que se convierten en personas reales: con fallos, confundidos e insignificantes en el universo, una realidad que, por otro lado, es bastante épica.

 

AINT_THEM_BODIES_SAINTS_4

Rooney "Bonnie" Mara

 

   Mi escena favorita de la película fue cuando el personaje de Ben Foster entra y se desahoga con Rooney Mara. Es un momento muy personal y las actuaciones y la música y la luz lo reflejan perfectamente. Nunca me canso de verla. Y mi escena favorita para rodar es difícil decidir. Es tentador decir la última, la toma de Ben entrando por la puerta sencillamente porque FUE la última y teníamos una sensación de éxito. Pero cada escena tenía sus dificultades y momentos de alegría pura. Las escenas de acción fueron divertidas en un sentido más técnico, nunca he construido un reloj pero lo compararía con eso. Todo tiene que ser preciso y perfecto y cada toma debe ser construida sobre la anterior y llevar a la siguiente. Fue muy divertido. Por otro lado, las escenas de diálogo (algunas muy largas) fueron emocionantes porque una vez que teníamos las cámaras listas, pudimos relajarnos y ver los actores hacer lo suyo. Cuando la cámara, los actores y las palabras que decían se unían a la perfección, era el director más feliz del mundo.

Cuando tocaba una escena muy emotiva. Cuando buscas algo impreciso, honesto y duro de expresar con palabras, las cosas se ponen difíciles. Este tipo de escena no es difícil físicamente como las de acción, pero te deja agotado igualmente. A veces, las cosas tardan en salir, que puede llegar a ser frustrante cuando te sientes al descubierto, yo, porque había escrito el texto, y los actores porque tenían que interpretarlo. Pero cuando salen bien, estas son las escenas que te animan a seguir haciendo películas. El sentimiento de alivio y éxito es insuperable./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> EN UN LUGAR SIN LEY ficha

> EN UN LUGAR SIN LEY imágenes

> EN UN LUGAR SIN LEY tráiler


   

> EN UN… crítica: El cobarde que asesinó a Jesse James

Casey Affleck retoma el personaje del cobarde Robert
Ford como si fuera un descendiente directo de éste

Por Ray Zeta


   

> EN UN LUGAR SIN LEY artículo: Forajidos de leyenda

David Lowery nos cuenta cómo ha convertido a
Casey Affleck y Rooney Mara en Bonnie y Clyde

De Betta Pictures


   

> EN UN LUGAR SIN LEY premiere: En un lugar con prem

Con el terceto protagonista riendo y
recordando batallitas del lejano oeste

Festival de Sundance, 20.01.13


 

> EN UN LUGAR SIN LEY sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario