Categorías

FROZEN. EL REINO DE HIELO tráiler español y V.O.

 

 

<¿Dónde empieza Disney y dónde acaba Pixar? O como dirían más los Hernández y Fernámdez de Tintín… ¿dónde empieza Pixar y dónde acaba Disney? Cada vez más la línea que separa a ambas es más fina, porque si bien aunque estando ligadas económicamente, hasta hace unos tres años las producciones de ambas eran artísticamente independientes, y mientras Disney presentaba Enredados en solitario, Pixar hacía lo propio con Cars 2, ahora… ay ahora… Por mucho que Brave siga siendo cien por cien Pixar, las producciones Disney tienden a pixalizarse a marchas forzadas, así que igual nos encontramos un ¡Rompe Ralph! producido por John Lasseter que un Frozen escrito y co-guionizado por Jennifer Lee.

   De lo que nos alegramos soberanamente, porque pasada ya la época dorada de Disney que resurgió en los 90 con titulazos como La sirenita, La bella y la bestia, Aladdin o Hércules, aún nos acordamos de patinazos posteriores como El emperador y sus locuras, Zafarrancho en el rancho u Hermano Oso. Al contrario que Pixar, Disney siempre se ha caracterizado por tirar de fórmula clásica, y cuando lo ha hecho ciñiéndose a los cánones como en Enredados (o sea personajes tipo princesita, príncipe, villano y mascota simpática, en cualquiera de sus formas), le ha salido la mar de bien, ha sido cuando se ha apartado de ellos que ha pegado el patinazo. Este Frozen parece que sigue a pies juntillas la línea marca de la casa, pero aún así, si recibe una ayudita de Pixar bienvenida la que sea, que todo lo que sea renovarse y pixalizarse no está de más, como si Disney cambia el nombre por “Pixaney”./>

 

SINOPSIS 
Una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Juntos, se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

“Frozen” (2013). Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee con voces de Kristen Bell, Josh Gad, Idina Menzel, Jonathan Groff y James Pasierbowicz.

 

 

¿Desea saber más?


   

> FROZEN. EL REINO DE HIELO ficha

> FROZEN. EL REINO DEL HIELO imágenes

> FROZEN. EL REINO DE HIELO tráiler


   

> FROZEN. EL REINO DE HIELO crítica: Mutantes Disney

Que Bobby Drake, el Hombre de Hielo, deje
a Pícara, su media naranja es la reina Elsa

Por Ray Zeta


   

> FROZEN. EL REINO DE... artículo: La Reina de las Nieves

Nuevo Disney con sabor clásico inspirado
en un cuento de Hans Christian Andersen

De Walt Disney Pictures


 

> FROZEN. EL REINO DE HIELO sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario