Categorías

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN artículo: Historias de la Historia

   

Historias de la Historia

Los viajes en el tiempo, la mejor manera de
no suspender más la asignatura de Historia

De Fox

 

<No hay duda de que algunos de los métodos que utiliza el Sr. Peabody para educar a su hijo son poco tradicionales, como viajar con Sherman a través del tiempo en una serie de increíbles aventuras. El viaje en el tiempo es un tema absorbente, de una dimensión fascinante, que deriva en historias llenas de aventuras. Los personajes contemporáneos de la película interactúan con personajes famosos de la historia, una dinámica que provoca situaciones ridículas e infinidad de choques culturales. Pero para viajar a través del tiempo hay que seguir unas reglas, como no encontrarte contigo mismo y tener el mínimo impacto posible en el pasado. La puerta de entrada del Sr. Peabody y Sherman a las infinitas capas de la historia es un artilugio asombroso llamado el Vueltatrás, la inigualable creación del inventor más importante del mundo: el Sr. Peabody. El sagaz canino construyó el aparato para que Sherman pudiera vivir la historia de cerca y en persona. El Vueltatrás es mucho más que un vehículo, es un personaje por derecho propio, que se convierte en un jugador esencial en las aventuras de Peabody y Sherman a través del tiempo.

   Rob Minkoff afirma que el Sr. Peabody y Sherman son un equipo clásico de película, “al igual que lo eran Laurel y Hardy (el Gordo y el Flaco), Batman y Robin o Sherlock Holmes y Watson”. Son unas sociedades emocionantes, pero el Sr. Peabody no es el típico perro de raza beagle; es un titán de los negocios, inventor, científico, ganador del premio nobel, medallista olímpico y genio… que resulta ser un perro. Peabody posee la brillantez de Einstein, el ingenio de Oscar Wilde, la valentía de Indiana Jones, las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, la clase de James Bond y la destreza culinaria de Mario Batali. El único desafío que le queda a Peabody es su hijo adoptivo Sherman. Peabody se desvive por Sherman, del que aprende algo que hasta un genio tiene que descubrir: cómo ser un buen padre.

 

AVENTURAS_PEABODY_SHERMAN_1

"Si sigue comiendo tantos pasteles, en vez de Kirsten Dunst deberá interpretarla Amparo Moreno"

 

   Penny, Sherman y el Sr. Peabody comparten varios catastróficos viajes a través del tiempo, pero la primera expedición con el Vueltatrás es un viaje padre-hijo a la Revolución Francesa y un encuentro con la reina de ese país que pierde la cabeza –literalmente– durante esa época. Sherman y Peabody chocan con el levantamiento de campesinos que cambiaría Francia para siempre, y Peabody termina con su cuello en una guillotina. Sin embargo, a diferencia de la reina, tiene la habilidad de escapar de la cuchilla gracias a unos brillantes movimientos estratégicos y a su pericia con la espada.

 

  "La puerta de entrada del Sr. Peabody y Sherman a las infinitas capas de la historia es un artilugio asombroso llamado el Vueltatrás"  

 

   Pero incluso con esa aventura de acción y llena de peligros y de una carrera a través del sistema de alcantarillado de París, lo mejor para el dúo (y Penny) estaba aún por llegar. En un paseíto que hacen Sherman y Penny por su cuenta, acaban llegando al antiguo Egipto, donde Penny acaba prometida con el faraón de nueve años de edad Tutankamón. Poco despúes, Peabody, Sherman y Penny le hacen una visita al antiguo amigo de Peabody y polímata original Leonardo Da Vinci, con la divertidísima representación del nominado al Óscar Stanley Tucci. Nuestro trío va a encontrar al artista, científico, ingeniero, inventor, investigador, etc. sumido en una crisis creativa, desesperado porque no puede hacer que la Mona Lisa sonría para su retrato. Después de sonsacarle su enigmática sonrisa, Peabody descubre que Sherman y Penny se han vuelto a fugar con el Vueltatrás; esta vez a mucho antes: hasta la época de la máquina voladora de Leonardo Da Vinci.

 

AVENTURAS_PEABODY_SHERMAN_3

"Ni Gladiator, ni Aquiles, ni Leónidas. El mejor héroe peplumero es el Hércules de Kevin Sorbo"

 

   Más tarde, llegan a la antigua Troya, donde los troyanos aprendieron a tener cuidado con los griegos –y con Sherman– si les hacen regalos, especialmente si son caballos de madera gigantes que esconden en su interior un ejército de curtidos guerreros con ganas de diversión. Sherman se ve dentro del famoso caballo de Troya, donde rápidamente se hace amigo de Agamenón, el comandante en jefe del ejército griego durante la guerra de Troya. Pero ésos no son los únicos personajes famosos con los que se encuentran nuestros intrépidos viajeros del tiempo; también conocen a Van Gogh, Einstein (con la voz del legendario cómico Mel Brooks), Lincoln y Shakespeare. Por supuesto, para visitar a estas súper celebridades, nada mejor que el siempre estiloso y cómodo Vueltatrás. El aparato es una esfera roja resplandeciente que flota sobre la tierra, con un interior de alta tecnología del siglo XXI en forma de huevo con asientos que planean alrededor del panel de control, pantallas táctiles flotantes y un globo terráqueo holográfico que funciona como el sistema GPS de la máquina.

   Aunque el Vueltatrás es un producto de ultimísima tecnología, a veces, los chasquidos, zumbidos y chirridos que emanan de su ordenador le hacen a uno pensar si tiene sus propias opiniones. Entre los complementos de alta tecnología del Vueltatrás se incluyen unos mandos de control de energía y unos asientos retractables que aparecen mágicamente. Es una maravilla tecnológica tan avanzada que hasta sus creadores –los directores de Las aventuras de Peabody y Sherman– dudan a veces de para qué sirven algunos controles. Por ejemplo, el “fundibulador sincrónico”, que es una especie de artefacto de arranque, según Minkoff; o el “hemidemisemiquavatron”, cuya función oficial, y un tanto misteriosa es que “hace exactamente lo que dice su nombre”./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN ficha

> LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN imágenes

> LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN tráiler


   

> LAS AVENTURAS DE... crítica: Una Historia muy perra

Doc Brown y Marty McFly se convierten en
un perro sabiondo y un niño tontín repelente

Por Ray Zeta


   

> LAS AVENTURAS DE... artículo: Historias de la Historia

Los viajes en el tiempo, la mejor manera de
no suspender más la asignatura de Historia

De Fox


   

> VIAJES EN EL TIEMPO artículo: Paradojas temporales

Asesinatos de abuelos, pedos en China, cheerleaders
buenorras, peluquines de rata, y otras pajas mentales

Por Da II


 

> LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario