Categorías

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO artículo: Últimos X-fichajes

   

Últimos X-fichajes

Repaso de las nuevas incorporaciones en
la saga desde Quicksilver a los Centinelas

De Fox

 

Mercurio (Quicksilver)

<Mercurio es un personaje mutante clave en las escenas de los años 70. Los jóvenes Charles, Logan y Hank lo reclutan para ayudar a Magneto a evadirse de la prisión del Pentágono. El poder de Mercurio reside en su velocidad sobrehumana, que hasta conocer a los X-Men, ha empleado para raterías y travesuras de adolescente. “Lobezno conoce a Mercurio en el futuro”, dice Bryan Singer. “Pero en el pasado, es un chico cleptómano y gallito. La única forma de lograr la ayuda de Mercurio es apelar a su tendencia a montar bronca, preguntándole si le gustaría ayudar a que alguien se evadiera del Pentágono”.

 

 

   Singer y el director de fotografía Newton Thomas Sigel usaron cámaras Phantom de alta velocidad y tecnología foto-sónica para rodar la escena de la entrada en el Pentágono y la huida del mismo, una de las escenas técnicamente más complicadas y visualmente más llamativas. La escena fue rodada a 3.000 fotogramas por segundo y muestra a Mercurio corriendo por las paredes de la cocina del Pentágono, en paralelo al suelo. “Nunca habíamos experimentado esto en una película”, asegura Singer. La tecnología exigió el uso de enormes luces instaladas sobre el plató, cada una de una potencia de unos 40.000 vatios. “El plató estaba tan brillantemente iluminado que teníamos que llevar gafas de sol solamente para trabajar en él”, añade Singer. “Los actores tenían que cerrar los ojos hasta el momento en que comenzaban a rodar”.

 

 

Bishop

   El actor francés Omar Sy interpreta a Bishop, uno de los nuevos mutantes incorporados al universo de X-Men. Bishop, que aparece en el futuro, es feroz e intimidador. Tiene la capacidad de absorber energía radiante y conductora, que utiliza para que funcione su arma de plasma. Bishop también es capaz de viajar a través del tiempo con la ayuda de Kitty y es un personaje clave para representar las dificultades de los mutantes en el tenebroso futuro. El pasado de Bishop es turbulento y doloroso: sobre su ojo lleva una “M” cicatrizada que le pusieron siendo prisionero en un campo para mutantes.

 

 

 

Mancha Solar (Sunspot)

   El personaje de Adán Canto, Mancha Solar, dispara potentes bengalas solares. Para meterse en el papel, Canto investigó la historia de Mancha Solar. Mancha Solar, dice, “es leal y apasionado, pero la trágica muerte de su amor le conduce a la ira y la rebelión”. Tiene capacidad de absorber y recanalizar energía solar. Es un mutante que tiene la habilidad de absorber la energía del Sol y las estrellas y convertirla en energía física. Esta energía se manifiesta en la forma de esferas de color negro que chisporrotean alrededor de su cuerpo. Con los experimentos realizados en su cuerpo por Gideon, Sunspot también aprendió a volar y canalizar la energía en forma de explosiones de plasma.

 

 

  

Sendero de Guerra (Warpath)

   Otro mutante nuevo en la franquicia cinematográfica es Sendero de Guerra, interpretado por Booboo Stewart. Sendero de Guerra, también conocido como James Proudstar, posee unos sentidos muy desarrollados, incluidos la supervista, el superolfato y el superoído. Sendero de Guerra es uno de los futuros mutantes que ayudan a defender a los X-Men de los Centinelas que los atacan. El refugio de los X-Men en el futuro, un monasterio, hace las veces de remanso de paz para los mutantes que quedan mientras luchan por sobrevivir. Sendero de Guerra es un maestro de armas y empuña unas armas blancas de más de 40 centímetros. Para Stewart, que lleva entrenándose en artes marciales desde que tenía tres años, el personaje le venía como un guante.

 

 

 

Blink

   Una tercera mutante que debuta en la franquicia cinematográfica es Blink, interpretada por Fan Bingbing. Blink tiene la capacidad de teletransportarse a sí misma, a otros y a objetos de gran tamaño. Utiliza su poder para desplazar cosas; en especial, a sus enemigos o a grandes proyectiles. El equipo de efectos especiales pudo sacar sus poderes a la luz empleando alrededor de ella todas las interacciones prácticas, como hacer volar, derribar o desplazar columnas y pilares en el decorado del Monasterio, donde tuvieron lugar algunos de los efectos especiales más importantes de la película.

 

 

 

Bolivar Trask

   Un personaje firmemente asentado en el lado oscuro es el doctor Bolívar Trask, interpretado por Peter Dinklage. Trask es el inventor de las enormes armas robóticas, los Centinelas. Su fin es el de unir a la raza humana eliminando a sus rivales evolutivos, los mutantes. Dándole cuerpo al personaje, Singer y Kinberg crearon, asegura el director, “razones emocionalmente lógicas” para que Trask quiera dar caza y exterminar a los mutantes. Trask tenía que ser algo más que un malo vulgar y corriente que pretendiera destruir a personas sólo por ser diferentes.

 

 

   “A su retorcida manera, Trask anhela la paz”, puntualiza Singer. “Cree que los mutantes son tan poderosos que podrían suponer una amenaza para la humanidad; y que los mutantes son a la guerra moderna lo que la guerra moderna era para los neandertales”, lo que llevó a la extinción de estos últimos. “¿Qué mejor forma, pues, para unir a la gente –razona– que enfrentándolos a un enemigo común que podría provocar la extinción de la humanidad?”. La idea de un malo de muchas facetas condujo a la elección de Dinklage. “Peter no sólo aporta la noción de ser físicamente diferente sino también una auténtica profundidad de emociones y humanidad a su trabajo”, afirma Kinberg. “Con Peter, Trask se convierte en alguien con el que es posible identificarse. Es alguien por el que se preocupan efectivamente los espectadores, incluso cuando se ponen en su contra”.

 

 

Centinelas

   En el año 2000, cuando X-Men fue estrenada, la tecnología necesaria para hacer algunas de las cosas que los realizadores habían imaginado no estaba, sencillamente, disponible. Catorce años más tarde, conseguir efectos reales y creíbles ya no es un problema. Por ejemplo, a los Centinelas, robots de 5 metros y medio de altura destructores de mutantes, idolatrados por los incondicionales de X-Men, no se les habría hecho justicia con tecnologías más antiguas de efectos especiales visuales. En la última década ha habido muchas películas de robots, pero lo que Singer quería lograr no fue posible hasta ahora. En Días del futuro pasado, Singer introduce dos versiones de los Centinelas: los del pasado y la versión evolucionada del futuro.

 

 

   “Los Centinelas son robots que matan a los mutantes, y el programa para construirlos comenzó en los primeros años 70”, explica el director. “Tienen la capacidad de dirigir su ataque al gen mutante para, luego, aislar y atacar a los mutantes. Los Centinelas del futuro son una evolución de los desarrollados en los años 70. Los Centinelas del futuro son especialmente peligrosos porque disponen de tecnología bioquímica para adaptarse a los poderes de los mutantes, adoptar su aspecto y destruirlos. Miles y miles de ellos andan a la caza”.

   Mientras Myhre diseñaba a los Centinelas del Futuro, el supervisor de efectos especiales Cameron Waldbauer y su equipo eran los guardianes del Centinela que vemos en las escenas ambientadas en 1973, construido por Legacy Effects en Los Ángeles. Fueron necesarias ocho semanas para fabricar el Centinela de los 70, y todas sus piezas son móviles y ajustables. Aunque hay muchos centinelas en el pasado y en el futuro, sólo uno de los de los años 70 fue fabricado por unos cuantos motivos prácticos, aparte el coste. La figura real de cinco metros y medio ayudó al director de fotografía a encuadrar el fotograma y sirvió de indicador de proporciones relativas para el equipo de efectos especiales visuales, que simplemente multiplicaría los robots en la postproducción./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO ficha

> X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO noticias

> X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO imágenes

> X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO tráilers


   

> X-MEN: DÍAS DEL FUTURO... crítica: Mutar o morir

Lobezno viaja al pasado y encuentra al Profesor
X y a Magneto estudiando para la Selectividad

Por Chema Pamundi


   

> X-MEN reportaje: X-Men: la indecisión final

Vean qué dio de sí la trilogía mutante original antes que
el Profesor X y Magneto fueran dos tiernos jovenzuelos

Por Chema Pamundi


   

> X-MEN artículo: Lobezno, el mutante gay ausente

La causa de que Lobezno no forme parte de la primera
generación de X-Men es su no asumida homosexualidad

Por El Hombre de Boston


 

¡Aún hay más!


   

> X-MEN: DÍAS DEL... artículo: Días del cómic pasado

“Días del futuro pasado”, el genial cómic de Chris
Claremont elegido para unir dos X-generaciones

De Fox


   

> X-MEN: DÍAS DEL... artículo: Últimos X-fichajes

Repaso de las nuevas incorporaciones en
la saga desde Quicksilver a los Centinelas

De Fox


   

> X-MEN: DÍAS DEL... premiere: Premiere del futuro pasado

No se pierdan la convención mutante más grande
jamás vista con los X-Men de ayer, hoy y siempre

Jacob Javits Center, Nueva York, 10.05.14


 

> X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO sumario

 

Y también...


   

> X-MEN: PRIMERA... crítica: No lo llames muti, llámalo X

¡X-Men Begins! El Profesor X y Magneto son dos niñatos
con espinillas que guardan revistas porno bajo el colchón

Por Dr. Bishop


   

> X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN artículo: X-Men: Origins

De Stan Lee y Jack Kirby a Bryan Singer y Matthew
Vaughn, una trilogía y un spin-off lobeznero después

20th Century Fox


   

> X-MEN... premiere: Primera generación... de estrellitas

Con James McAvoy y Michael Fassbender jugando a ser
las estrellitas que aún no son pero que sin duda serán

25.05.11


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario