Categorías

ANT-MAN Y LA AVISPA reportaje: El regreso de los super-insectos

Peyton Reed, Paul Rudd y Evangeline Lilly nos cuentan lo que saben de hormigas y avispas

WALT DISNEY

El público se preparaba para ver la siguiente película de la franquicia Ant-Man, donde Evangeline Lilly -la Avispa- iba a tener un papel más importante, así que a todo el mundo le cogió por sorpresa la aparición de Ant-Man en Capitán América: Civil War. Ant-Man se unió a Cap y los Vengadores lo acogieron en la familia de los Superhéroes, aunque como un miembro bastante disfuncional. Pero lo más importante para los fans de Marvel fue que también sirvió de escenario para el debut de Giant-Man, la encarnación sobredimensionada de nuestro superhéroe.

“Lo interesante de Ant-Man y la Avispa", dice el productor Kevin Feige, "es que es una secuela de dos películas. Es la continuación de Ant-Man pero también narra las consecuencias de lo que ocurrió en Capitán América: Civil War. Es maravilloso poder contar historias como esta, combinar personajes de sus películas de origen y después mostrar sus apariciones en otras películas. Gracias a esta estrategia, Ant-Man post-'Civil War' llega ahora a un público mucho más amplio”.

 

Ant-Man y la Avispa

Scott Lang, de profesión Hombre Hormiga

 

El director Peyton Reed estaba deseando retomar la trama y reanudarla donde se habían quedado Scott, Hope Van Dyne y Hank Pym en la primera película. “Ant-Man era una historia de origen así que hubo que decidir muchas cosas. Pero con Ant-Man y la Avispa pudimos empezar a trabajar directamente en la historia”.

A Reed le interesaba mucho contar una buena historia pero también es un fan absoluto de los cómics. Por eso le entusiasmó la idea de dar protagonismo a los superhéroes más inverosímiles de una forma divertida e inventiva. También quería que fueran accesibles y que el público pudiera identificarse con ellos. “Me encanta el universo de Ant-Man", reconoce Reed. “No se desarrolla en el espacio exterior o en Asgard. Es el mundo real, el de verdad. Pero nos acercamos a él desde una perspectiva extraña y radicalmente diferente.  Eso es lo más divertido de la saga Ant-Man.

"Ant-Man y la Avispa es la continuación de Ant-Man pero también narra las consecuencias de lo que ocurrió en Capitán América: Civil War"

Revisitar el tema predominante de la familia, una parte fundamental de Ant-Man, era una opción ineludible al diseñar la historia de esta entrega. Fue el alma de la primera película y los realizadores querían ahondar más en ese tema a través de las familias ampliadas de Van Dyne-Pym y Lang.

Reed lo explica así: "En mi opinión, la dinámica familiar es un tema intrínseco a las películas de Ant-Man. Scott Lang es el hombre típico del Universo Cinematográfico Marvel. No es un súper científico; no es multimillonario. Sólo es un tipo normal que no tiene superpoderes. Todo reside en el traje. Hay una parte de Scott que trasluce una actitud de "tómalo o déjalo" a la hora de decidir si es un héroe o no”.

 

Ant-Man y la Avispa

Hope Van Dyne, de profesión Avispa

 

Paul Rudd retoma el papel de Scott Lang/Ant-Man que empezó con la película original. Cuando llegó el momento de volver a meterse en la piel del superhéroe que se enfrenta a lo inimaginable, Rudd adoptó un enfoque muy singular. “Una de las cosas que más me gusta de interpretar a este personaje es que Scott se ve inmerso en unas circunstancias extraordinarias que le permiten encogerse y volar entre hormigas", dice Rudd. “Creo que el público se va a divertir muchísimo viendo a Scott Lang asumir toda esa locura. Así que yo también me lo he pasado en grande interpretando al personaje”.

Evangeline Lilly retoma su papel de la brillante física cuántica Hope Van Dyne. Aunque sigue tan concentrada y determinada como siempre, en Ant-Man y la Avispa vemos a una Hope Van Dyne muy diferente.  “Estaba deseando volver a encarnar a Hope y por muchas razones", comenta Lilly. “Así que fue maravilloso retomar este personaje. Pero tengo que reconocerlo", añade con una sonrisa, "mi mayor motivación para hacer esta película fue volver a ponerme el traje y encarnar a la Avispa”.

 

ANT-MAN Y LA AVISPA. “Ant-Man and the Wasp” (2018). Dirección: Peyton Reed. Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Paul Rudd. Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne y Walton Goggins. Estreno en Venusville: 06/07/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario