Categorías

AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO noticia: Empieza a escribirse el guión

Warner pone en marcha Aquaman 2 con David Leslie Johnson-McGoldrick como guionista

Ya sabemos que Aquaman ha significado una de las pocas alegrías que ha tenido Warner-DC después del despropósito que supone la producción de The Batman, azotada por la reciente espantada de Ben Affleck. De hecho Aquaman y Wonder Woman son los únicos superhéroes de la Liga de la Justicia que pueden pasearse salvando el universo con la cabeza alta, al haber gozado tanto del favor de la crítica como del público, saldándose, por supuesto, con auténticos bombazos taquilleros.

Por eso no es de extrañar que al igual que ha hecho Warner con Wonder Woman produciendo una secuela que ya está concluida y a punto de estreno (Wonder Woman 1984), ya esté moviendo la secuela de Aquaman para estrenarla antes de que el público se olvide de él (qué diferencia de El hombre de acero 2 y Escuadrón Suicida 2, cuyas producciones siguen en el limbo). Y para ello ha contratado al guionista David Leslie Johnson-McGoldrick para que empiece a escribirla.

Johnson-McGoldrick ya escribió el guión del primer Aquaman, pero lo hizo con la ayuda de Will Beal sobre una historia de James Wan y Geoff Johns (co-guionista junto a Ben Affleck del guión de The Batman que Warner no aceptó, provocando el despido de Affleck como guionista y director), por lo que se supone, aunque no se haya comunicado oficialmente, que Beal entrará en escena como guionista también en algún momento.

Se desconoce por ahora si James Wan volverá a hacerse cargo de la dirección, aunque Wan haya declarado que en caso de no dirigir Aquaman 2, seguirá vinculado al proyecto como productor. Todos esperamos que James Wan acepte, pues ha sido uno de los artífices del éxito cosechado por Aquaman, reflejado en una recaudación global de 1,12 billones (con b de burro) de dólares. ¿Se imaginan un Aquaman dirigido por Zack Snyder? No, por favor, o James Wan o nadie.

 

AQUAMAN

Familia aquamanera lista para regresar

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario