Categorías

AVES DE PRESA noticia: Pinchazo el finde de estreno

Aves de presa pincha en su primer finde y consigue la peor recaudación inicial del universo DC

Esta sí que no se la esperaba nadie, y es que el primer spinoff de Escuadrón Suicida, a mayor gloria de Harley Quinn, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), ha pinchado en su primer fin de semana hasta tal punto que se ha convertido en el peor estreno de Warner-DC. Sólo 33 millones de dólares en Estados Unidos, cuando el estudio esperaba 50, teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 85, y que el taquillaje de estreno más flojo hasta la fecha lo ostentaba Shazam! con 53, o sea con 20 más que lo que tristemente han conseguido Margot Robbie y su banda.

Luego, como explicamos siempre que analizamos recaudaciones, entre su exhibición en el resto de países del mundo, sus pases televisivos y sus ventas, la película no perderá dinero, pero será un fracaso en cuanto a que no habrá recaudado lo esperado para un blockbuster de estas características. Está claro pues que la propuesta no ha seducido a los espectadores, como tampoco sedujo Los ángeles de Charlie, etiquetada de “demasiado feminista”, al estar escrita, producida, dirigida e interpretada por mujeres, creando cierto temor en el público a pesar del éxito que consiguieron Wonder Woman y Capitana Marvel.

La propia Escuadrón Suicida, tan vapuleada por la crítica, consiguió el fin de semana de su estreno norteamericano 133 millones, así que saquen cuentas… Aunque cierto es que Escuadrón Suicida tenía una clasificación para todos los públicos, y Aves de presa la tiene de “PG-13” siguiendo la estela de Deadpool y Joker. Veremos cuáles son los números al final de su carrera comercial, por el momento Warner le ha cambiado el título a la película, pasando de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) a Harley Quinn: Birds of Prey, con intención de no descolocar al espectador con un título que más que una película parece una maratón de todos los episodios seguidos de un culebrón venezolano.

 

Aves de presa, un arranque taquillero para llorar

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario