Categorías

BAD BOYS FOR LIFE reportaje: Bad Boys 25 años después

Jerry Bruckheimer repasa cómo ha madurado el dúo de policías rebeldes en Bad Boys For Life

■ SONY PICTURES

25 años después de Dos policías rebeldes y 17 después de Dos policías rebeldes II, Mike Lowrey y Marcus Burnett regresan una vez más en Bad Boys For Life. Según el productor Jerry Bruckheimer, hay una razón simple por la que es un buen momento para que Will Smith y Martin Lawrence retomen su papel insignia. “Siempre es buen momento para el cine bueno, divertido y entretenido como este”, dice Bruckheimer. “A la gente le encanta el buen entretenimiento. Tenemos a dos maravillosos actores con sentido del humor y encanto. Es muy emocionante para los espectadores y para mí hacer una película así”.

Aunque han pasado muchos años, Will Smith y Martin Lawrence retoman todo donde Lowrey y Burnett lo dejaron. “Es igual de divertido que hace 20 años”, dice Bruckheimer. “Se lo pasan bien. Will es el tío más simpático del mundo, y Martin es muy divertido. Siempre te ríes cuando te encuentras con Martin. Te apetece estar junto a estos dos tipos todo el rato. Eso es de lo que se trata”. Aunque se habló mucho de hacer otra película después de Dos policías rebeldes II, ha sido un largo proceso de años antes de que Bruckheimer empezase a trabajar con su productor ejecutivo, Chad Oman, y desarrollar ideas nuevas para una tercera entrega.

 

BAD BOYS

Los Bad Boys en 1995

 

La película de 1995 es igual de divertida que la de 2020: una curiosa pareja formada por Lowrey y Burnett. “Son completamente diferentes”, dice Bruckheimer. “Uno es soltero y tiene dinero. El otro es un hombre de familia de clase media”. Aunque Smith y Lawrence son todavía los policías rebeldes que conocimos en su tiempo, la nueva película se centra en el dúo después de que hayan pasado muchos años, así que han cambiado bastante. Bueno, por lo menos Marcus lo ha hecho. “Mike es el mismo hombre de siempre. Le encanta atrapar a los tipos malos”, continúa Bruckheimer. “Pero Marcus empieza a pensar que es tiempo de retirarse. Mike ha bajado un poco el ritmo, pero no quiere aceptarlo”.

“Aunque han pasado muchos años, Will Smith y Martin Lawrence retoman en Bad Boys For Life todo donde Lowrey y Burnett lo dejaron”

Jerry Bruckheimer y el productor ejecutivo Oman contaron con los dos jóvenes cineastas Adil El Arbi y Bilall Fallah para dirigir Bad Boys For Life. “Hace unos cuatro años estrenamos una película titulada Black, comenta Oman. “Es una película de acción sobre un conflicto entre bandas en Bruselas que habían dirigido Adil y Bilall y que nos encantó. La película tenía mucho rollo, atmósfera y belleza. Es emotiva pero también intensa. Nos encantó el trabajó que hicieron y les apuntamos como opción para la nueva película de Bad Boys. No es coincidencia que los dos directores citen a Dos policías rebeldes como una gran influencia en sus carreras. “Crecimos con esas películas” asegura Al Arbi. “Somos los seguidores con más suerte del mundo, porque las películas de Dos policías rebeldes son icónicas y ahora hemos dirigido una”.

 

BAD BOYS FOR LIFE: acción

Los Bad Boys 25 años después

 

“Es mágico verles en pantalla”, añade Fallah. “Aunque al mismo tiempo nos damos cuenta de que han crecido y que tienen que enfrentarse a la nueva generación de cuerpos policiales, representados por el grupo de élite AMMO [Advanced Miami Metro Operations] con el que forman equipo. Nos lo pasamos muy bien juntando a la vieja y a la nueva escuela”. Los cineastas vieron en Bad Boys For Life la oportunidad de ahondar en lo que significa ser un policía rebelde después de todos estos años. “¿Qué pasa cuando los chicos malos se convierten en hombres?”, se pregunta Belgrad. “¿Pierden su toque y se ablandan? ¿O maduran?”.

Aun adorando el trabajo que hizo Bay en las primeras películas, Al Arbi y Fallah deseaban cambiar un poco las cosas. Han llevado la franquicia en una nueva dirección, aunque han mantenido toda la acción y el magnetismo del dúo Lowrey/Burnett que ha cautivado a los espectadores desde la llegada de la primera película en 1999. “Hay mucha acción en esta entrega. Las cosas se ponen muy interesantes, así que los seguidores de las primeras dos películas se van a sorprender”, recalca El Arbi. La acción es un elemento clave de la película, pero los cineastas tienen claro que lo verdaderamente emocionante de las películas son los propios policías rebeldes. “La energía e intensidad de Will y el humor despreocupado de Martin sacan lo mejor el uno del otro. Lo que hace que esta franquicia sea diferente es que es real y emotiva, al mismo tiempo que divertida. Tiene un tono que cautiva”.

 

■ BAD BOYS FOR LIFE. "Bad Boys For Life" (2019). Dirección: Adil El Arbi y Bilall Fallah. Guión: Joe Carnahan, Chris Bremmer y Anthony Tambakis. Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Joe Pantoliano, Paola Nuñez, Jacob Scipio y Alexander Ludwig. Estreno en Venusville: 17/01/2020.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario