Categorías

BEEKEEPER: EL PROTECTOR reportaje: Jason Statham, de profesión beekeeper

Jason Statham y el resto del equipo nos explican qué significa ser un apicultor o “beekeeper”

■ DIAMOND FILMS

Para el papel del Beekeeper, el guionista Kurt Wimmer sólo tenía en mente a un actor: Jason Statham. Jason y Kurt son viejos amigos, y recientemente han trabajado juntos en Los mercenarios 4. “Hemos tenido diversos encuentros a lo largo de los años”, señala Statham. “Guiones que casi salieron, guiones que no salieron… y este fue un momento oportuno en el que conectamos, y me pasó algo que acababa de escribir durante la pandemia, y que literalmente, me absorbió por completo”.

Todo el mundo necesita saber que el trabajo de Adam Clay consiste en proteger la colmena. Es algo aparentemente muy simple, pero a lo largo de la película, descubrimos que su verdadero significado es más complejo. Jason Statham dice: “lo que sabemos es que Clay tiene habilidades extraordinarias. Es casi, como un super soldado, que está ahí para proteger a la sociedad. Cuando la sociedad no puede protegerse a sÍ misma, aparece él, el Beekeeper, para restablecer el equilibrio. Y eso es a lo que Adam Clay se dedica realmente. Es uno de esos tipos que en realidad, no existen. Es casi como un fantasma que aparece y pone las cosas en su sitio”.

 

Jason Statham como apicultor

 

Adam Clay es un apicultor profesional que está retirado. Es fuerte y reflexivo; un hombre solitario, un hombre de pocas palabras. Viste un viejo traje de apicultor, lleno de arrugas y parches; repleto de historia. Clay conecta con algo que le encanta, que es cuidar la colmena y sacar la miel, extrayéndola de los paneles. Tiene una relación muy dulce con sus abejas. Y según Jason Statham “lo que descubrimos más adelante, es el paralelismo entre su condición de apicultor titulado, y lo que realmente significa ser un Beekeeper, que es pertenecer a una especie de sociedad gubernamental especial”.

“Descubrimos el paralelismo entre su condición de apicultor titulado, y lo que realmente significa ser un Beekeeper, que es pertenecer a una sociedad gubernamental especial”

Statham continúa: “la primera vez que aparece en pantalla, está en el jardín de una señora muy dulce, con la que tiene una relación muy afectuosa también. Es como la madre que nunca tuvo. No sabemos mucho sobre Clay, a parte del hecho de que nadie cuida de él. Esta Dama desempeña un papel muy importante en su vida, y cuando ella se convierte en víctima de los estafadores, decide tomar las riendas de la situación, y llegar hasta el final. Y a medida que la película avanza, comprendemos que todo es mucho más complejo de lo que creíamos”.

 

Jason Statham como B5eekeeper

 

“Una característica única de Adam Clay es que no es el típico hombre de armas. No se pasea por ahí, todo el tiempo, con su pistola. En la película, Clay derrota a casi todos sus adversarios sin un solo disparo”, interviene el director David Ayer “la pistola es sólo una herramienta más, de las muchas que usa. Puede tomar un revolver, desarmarlo y convertirlo en un arma punzante o en un garrote. Transmite la idea de que un beekeeper tiene las manos de un mago. Sabes que puede hacer cualquier cosa”. Según Lazarus, el oponente más poderoso de Clay: “mientras un beekeper respire, estará armado”.

Clay tiene, además, un profundo sentido moral, y por eso les da a los sórdidos trabajadores del centro de llamadas la oportunidad de escapar con sus vidas. Después de todo, ellos son tan solo abejas obreras. En cada enfrentamiento, él siempre pregunta, tanto a los miembros del FBI como a los estafadores: “¿Para quién trabajas?; ¿y sabes lo que hacen?” Ve el mundo con claridad, y cuando el orden natural se altera, lo corrige.

 

■ BEEKEEPER: EL PROTECTOR. Estreno en Venusville: 12/01/2024.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario