Categorías

CHRISTOPHER PLUMMER noticia: Adiós a Christopher Plummer

Christopher Plummer fallece a los 91 años

Christopher Plummer siempre será recordado por el mundo como el patriarca de la familia Von Trapp de Sonrisas y lágrimas, pero durante sus 70 años de carrera intervino en géneros tan venusvilleros como el thriller, el terror, el bélico, la acción y las aventuras.

Para Diario de Venusville ha sido una presencia habitual en el cine fantástico y la fantacción de los últimos 30 años, gracias a su participación en títulos como Star Trek VI (1991), Lobo (1994), Doce monos (1995), Dracula 2001 (2000), Cold Creek Manor (2003), Alejandro Magno (2004), El nuevo mundo (2005), Plan oculto (2006), El imaginario del Doctor Parnassus (2009), El sicario de Dios (2011), Millennium: Los hombres que amaban a las mujeres (2011), Remember (2015), Todo el dinero del mundo (2017) y Puñales por la espalda (2019).

Fallecido a los 91 años, se convirtió en el actor oscarizado más longevo al ganar el Oscar a Mejor actor de reparto a los 82 por Beginners, y trabajó hasta los 90 años. Su representante comunicó la noticia con el siguiente texto: "Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses"

Actor de carácter dentro y fuera de la pantalla, es muy recordada su anécdota en la que se atrevió a plantarle cara a Terrence Malick, cuando éste eliminó gran parte de su intervención en el montaje final de El nuevo mundo. Plummer le reprochó al mítico director que quisiera hacerlo todo él mismo hasta límites obsesivos (“dirigir, escribir, reescribir y reescribir”, dijo), y se atrevió a decírselo a la cara: “Eres muy aburrido”, le soltó, “tienes que buscarte un guionista. Mi trabajo contigo se ha terminado para siempre”. Genio y figura, hasta la sepultura.

 

Drácula 2001; El imaginario del Dr. Parnassus; Todo el dinero del mundo; Puñales por la espalda

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario