Categorías

CREPÚSCULO noticia: ¿El amanecer de un nuevo Crepúsculo?

<La web especializada en cine de terror Bloody Disgusting, que generalmente sabe bien de lo que habla, lleva días largando datos sobre una noticia cuanto menos inquietante: que la productora Lionsgate se está planteando seriamente llevar a cabo un remake de… Crepúsculo. Sí niños y niñas, por aberrante que pueda parecer, sin tiempo a haber podido digerir la saga original (la primera película se estrenó hace apenas cuatro años, y la última llegará en octubre próximo), ya están pensando en repetirla toda. La cosa resulta tan difícil de creer, que Bloody Disgusting ha tenido que incluir en el titular de la noticia la frase “Es cierto. Ellos lo negarán, pero es cierto”. Nosotros nos hemos quedado con el culo del revés.

   ¿Los motivos? Varios. Para empezar, la autora de las novelas Stephanie Meyer no está nada contenta con las adaptaciones cinematográficas de su obra (¿quién podría culparla?), y ha manifestado recientemente que le gustaría ver una nueva versión partiendo de cero, lo cual da a Lionsgate la excusa y la justificación moral perfectas para arremangarse y ponerse a ello. Además, los productores han hecho sus cuentas y están seguros de que la cosa sería rentable: aunque fuese por curiosidad los fans repetirían, y la nueva hornada de adolescentes que aún no son fans (o que empiezan a engancharse ahora a las novelas) se sentirían probablemente más atraídos por una nueva versión que por las “viejas” películas de la saga original. Incluso, esta “Crepúsculo 2.0” podría ser vendida a nivel de márqueting como un homenaje al quinto aniversario de la peli original. En resumen, aberrante.

   Bloody Disgusting insiste en que no se trata de un mero rumor: “Va a ocurrir, creednos. Lo negarán, lo negarán aquí y ahora. Nos machacarán por haber destapado el asunto. Querrán desacreditarnos y quemarnos en la hoguera como si fuéramos brujas durante los juicios de Sálem. Pero eso no va a cambiar el hecho de que la noticia es ABSOLUTAMENTE CIERTA”. Según parece, en las oficinas de Lionsgate incluso podrían estar ya teniendo las primeras reuniones al respecto, para decidir si la cosa va a ser un remake directo o una readaptación de la saga. ¿Quién se quejaba de que la saga Crepúsculo suponía la idiotización definitiva del mito del vampiro? Pues hale, dos tazas./>

 

NOTICIA_Crepúsculo_reboot

El reparto de Crepúsculo esperando el microbús que les lleve a ver el reboot

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario