Categorías

DUNE noticia: Javier Bardem en Arrakis

Javier Bardem ficha por la adaptación de Dune de Denis Villeneuve para interpretar a Stilgar

No hace nada les contábamos los últimos nombres añadidos al reparto del remake que Denis Villeneuve está preparando sobre Dune, con Timothee Chalamet, Oscar Isaac, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard y Zendaya, y ya tenemos un nuevo nombre. Y no cualquier nombre, no señores, un nombre que a más de uno (y una) le provocará derramar una lagrimita de satisfacción: Javier Bardem. Sí señores, nuestro Javier Bardem, a quien más de uno (y una) siente como uno más de su propia familia, por conocerle ya desde mediados de los 80 por verle como adolescente gordote y macarra en la serie televisiva Segunda enseñanza.

Bardem interpretará a Stilgar, quien ya fue interpretado por Everett McGill en la versión de 1984 de David Lynch. De nombre completo Stilgar Ben Frifawi, el personaje es un fremen establecido en Arrakis que se convierte en Naib del Sietch Tabr tras retar y vencer a Forad, y que mantiene una excelente relación con su sobrino Liet Kynes y ejerce de figura paterna con la hija de éste, Chani, esposa de Paul Atreides.

Javier Bardem intentará recobrar así su estatus de estrella en Hollywood, algo deteriorado tras los fracasos sufridos con Caza al asesino, Madre! y Loving Pablo, y recobrar el que en su día obtuvo con bombazos comerciales como No es país para viejos, Vicky Cristina Barcelona y Skyfall. Esperemos por el bien de todos que esta nueva versión de Dune sea un éxito, tanto por Bardem y el resto del equipo, como por Denis Villeneuve, que aún se está recuperando de las malas críticas recibidas por Blade Runner 2049. Y también por nosotros, qué caramba, que nos lo deben desde 1984 por la adaptación fallida que significó la versión de David Lynch.

 

Javier Bardem

"¡Nos vemos en Arrakis!"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario