Categorías

EL DEMONIO BAJO LA PIEL crítica: Un pobre asesino follador

   

Un pobre asesino follador

Casey Affleck es aquí un psycho tan follador como si Patrick Bateman protagonizara Instinto básico

Por Robert Thornhill

 

<Adaptación de la novela “The Killer Inside Me” de Jim Thompson, autor conocido por sus relatos criminales, duros y escalofriantes, del cual ya se adaptó a la pantalla el clásico La Huida con Steve Mcqueen, Stanley Kubrick afirmó sobre ella que era "la historia más escalofriante que había leído jamás sobre una mente deformada por el crimen". Michael Winterbottom, manteniéndose fiel a la esencia del libro, configura este film en una maravillosa rareza, combinando el mejor cine negro de los 50’s con la más actual presencia de un psicópata con traumas infantiles incluidos, en la que no faltan la correspondiente voz en off, el cacique del pueblo, corrupción consentida y un gran par de femmes fatales que harán la vida imposible al protagonista.

   La peli sigue, a un ritmo frío y pausado, el devenir de Casey Affleck, quien aparece en pantalla con cara de niño bueno a lo Norman Bates como el sheriff adjunto de un pueblucho de esos en los que si le miras el canalillo a la camarera del bar eres un guarro y la gente te mirará mal toda la vida. Siempre va ataviado con uno de esos sombreros de cowboy horteras y a simple vista es un joven guapote, que habla lo justo, y que ayuda generosamente a sus conciudadanos. Vaya, lo que se podría decir un “bon jan” (que no Laporta).

 

DEMONIO_BAJO_PIEL_crítica_1.jpg

"No hay nada como una buena peli de tíos como Los mercenarios para relajarse después de una intensa jornada sexual"

 

   Pero hete aquí que se cruza en su camino la omnipresente Jessica Alba (que ha hecho seis pelis en el 2010, siempre luciendo ese tipito tan lindo que Dios le ha dado) quien hace de putilla macizorra (de estas que ya no existen, excepto en el extinto Bailén 22) que despierta los instintos más oscuros del pobre adjunto, el cual se verá “obligado” a hacerle un trabajito sexual más cercano al sado que otra cosa, con la connivencia de la Jessy, que disfruta como una cosaca.

 

  "A las dos féminas de esta peli las posturas tradicionales del 69, el misionero o la carretilla ya les resultan pasadas de moda y lo que les pone es montarse en el Dragon Khan del sexo"  

 

   Lo más curioso con las dos féminas de esta peli (la Alba y Kate Hudson) es que las posturas tradicionales del 69, el misionero o la carretilla ya les resultan pasadas de moda y lo que les pone es montarse en el Dragon Khan del sexo haciendo que el hombre les haga mil y una perrerías para llegar al orgasmo: le imploran que las cabalgue usando un cinturón como rienda, que las deje el culo como un tomate, que las mantee como a una muñeca hinchable…y ellas gozando como locas poniéndoselo fácil para que les dé más caña (lo que nos piden generalmente las tías que les hagamos, ¿no?).

 

DEMONIO_BAJO_PIEL_crítica_2.jpg

"Ya ves que desde que corrí avergonzada por quedarme en sujetador y bragas en Los 4F he mejorado mucho"

 

   Todo esto viene a colación porque aunque de la peli lo más destacable es la violencia, sadismo y crueldad que emana el personaje del pequeño de los Affleck (escenas en que Winterbotton nos muestra fríamente sin escatimarnos ni un solo plano, como las duras palizas que propina el sheriff adjunto, que llegan a hacerte estremecer en la butaca), no hay que olvidar la extraña complicidad que muestran las amantes del prota, que son las que convierten a Casey en un auténtico asesino de guante blanco sin escrúpulos, que te mata sin pestañear ni sudar una puta gota, al tiempo que te dice “te quiero”. Porque en el fondo, el pobre de Casey no es más que un mártir más del amor cuyo peor pecado es satisfacer a dos damas hambrientas de sexo duro.

   Y todo esto ocurre con el beneplácito de los provincianos pobladores de la aldea, que son incapaces de dudar de uno de los suyos. Sólo el gran Simon Baker, que como en El mentalista se dedica a lanzarle indirectas y provocarlo con sus miraditas, aunque esta vez el criminal no vomite sus culpas como en la serie. Y es que nada tienen que ver los duros malhechores de antaño con los piltrafillas malandrines que hay ahora, que cantan a las primeras de cambio./>

 

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Copas de yate
     
     
 

Recomendada por Kuato a: quien en sus sueños más profundos ha soñado que su pareja le deje usar su cuerpo para realizar sus  fantasías más guarriles.

     
 

No recomendada por Kuato a: la ministra de igualdad, que verá echada por tierra tanta lucha por la igualdad y el respeto de la mujer. Las dos mujerzuelas de esta peli son un ejemplo de la sumisión más absoluta.

     
 

Ego-Tour de luxe por: sin duda la paliza a Jessica Alba: brutal, excesiva, que le deja la cara como el Joker, y crea malestar corporal al espectador por su brutalidad.

     
  Atmósfera turbínea por: esa contradicción en Hollywood que te deja ver palizas sangrientas y desagradables a la vista, pero no te permiten ver ni una mísera teta, no sea que se escandalice el personal.

 

 

   

¿Desea saber más?

> EL DEMONIO BAJO LA PIEL ficha

> EL DEMONIO BAJO LA PIEL artículo: El demonio bajo la novela negra

> EL DEMONIO BAJO LA PIEL premiere: El demonio bajo la falda

> EL DEMONIO BAJO LA PIEL tráiler

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario