Categorías

EL ENGAÑO reportaje: Notas sin engaños

Luis Prieto, Claudia Bluemhuber y Verónica Ferres nos hablan de El engaño sin engañarnos

■ DEAPLANETA

En cuanto leí el guion empecé a imaginarme los retos y posibilidades creativas que ofrecía El engaño. Me parecía muy interesante empezar el filme planteando la conexión entre los personajes y la pasión de su incipiente romance para luego convertirlo en un thriller que engancharía al público, y cuando supimos que John Malkovich y Frank Grillo se unirían a Lilly Krug y Cameron Monaghan, me quedó muy claro que estábamos ante una película muy especial. Había leído el increíble guion de David Loughery justo antes de que Silver Reel y Construction Film se pusieran en contacto conmigo para dirigirlo, así que no dudé en aceptar el proyecto.

 

La engañadora

 

Estoy muy contento con el resultado: la película es como una montaña rusa que va acelerando gradualmente hasta un final apoteósico en el que Chris y Jamie son rescatados por su hija. Hemos logrado captar la esencia de la película y sus personajes, como la rabia que siente Chris al darse cuenta del engaño y su desesperación al verse atrapado, además de la minuciosidad de la sociópata y despiadada Sky, y la avaricia y naturaleza violenta y manipuladora de Sebastian. Rodar casi toda la película dentro de la casa nos ha permitido subrayar la sensación de claustrofobia e impotencia de Chris en una mansión que, en lugar de protegerle del mundo, le ha convertido en un prisionero. Ha sido todo un reto creativo que me ha divertido mucho. Estoy muy orgulloso de la película y creo que la historia va cobrando vida cuando el romance se convierte en misterio, justo antes de que se desate el caos.

El engaño es como una montaña rusa que va acelerando gradualmente hasta un final apoteósico”

Como equipo conocíamos de sobra el trabajo de David Loughery antes de que nos presentara el guion de El engaño, que sabíamos que podía ser un bombazo. Nos encantó la naturaleza contenida de la historia, la complicada naturaleza de los protagonistas y la posibilidad de mantener enganchado al público para descubrir quién es en realidad Sky y ver por dónde tirará la historia. Sabíamos que triunfaría entre los amantes del género. Llevábamos tiempo queriendo trabajar con Luis Prieto, en especial después de ver sus producciones más recientes como White Lines, y el éxito de Secuestrado (Kidnap) no hizo más que confirmar nuestro presentimiento de que le daría al proyecto el ritmo y la tensión que necesitaba.

 

El engañado

 

Todo encajó cuando confirmamos que Luis se encargaría de ponerle su huella al increíble guion de David y a las pocas de semanas nos pusimos con el casting y empezamos a ponernos en marcha. El hecho de que actores de la talla de John Malkovich, Sasha Luss, Frank Grillo, Cameron Monaghan y Lilly Krug hayan querido participar dice mucho de la calidad del guion y ha sido un placer contar con ellos. El resultado de su trabajo es un thriller arrollador que tenemos muchas ganas de compartir con el público.

 

■ EL ENGAÑO. Estreno en Venusville: 11/03/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario