Categorías

EL HOMBRE LOBO noticia: Derek Cianfrance sustituye a Leigh Whannell

Leigh Whannell abandona El hombre lobo por agenda y Derek Cianfrance le sustituye

Parece que Universal ha dado con la tecla adecuada para rebootear todos sus monstruos clásicos: olvidarse de la saga blockbuster que iba a ser el Dark Universe con Tom Cruise, Russell Crowe, Johnny Depp y Javier Bardem, y asociarse con Blumhouse para hacer lo que mejor sabe hacer el estudio de Jason Blum: pelis pequeñas, baratitas y rentables.

Eso es lo que fue El hombre invisible y eso es lo que será El hombre lobo con Ryan Gosling de pelo en pecho, sólo que no será con Leigh Whannell en la dirección como estaba anunciado (quería hacer Drácula, pero acabó recalando en El hombre lobo), porque el ex socio de James Wan no podrá hacerse cargo del rodaje por problemas de agenda, al estar liado con la serie televisiva de Upgrade. Exclamen pues un largo “oh” como si los concursantes del “Un, dos, tres” hubieran perdido el apartamento en Torrevieja, Alicante.

En su lugar toma su relevo el director Derek Cianfrance, amiguete de Gosling por haber hecho con él Blue Valentine y Cruce de caminos. A priori nos parece un director tan poco acertado como cuando se anunció a David Lowery para dirigir el live action Disney de Peter Pan y Wendy, pero Cianfrance se declara un fan del terror de toda la vida: Las películas de terror fueron mi primer amor, mi entrada a lo que el cine era capaz de hacer narrativamente, psicológicamente y estéticamente”. ¿Declaración real o de compromiso? Cuando veamos a Ryan Gosling aullándole a la luna cubierto de pelo, lo sabremos.

 

Derek Cianfrance y Ryan Gosling, amigos lobunos

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario