Categorías

EL ÚLTIMO DUELO reportaje: Duelo final

El duelo final de El último duelo, un duelo organizado y coreografiado como ninguno otro

FOX

El supervisor de armería Tim Lewis trabajó en estrecha colaboración con la diseñadora de vestuario Janty Yates para asegurarse de que las armas que portaban los dos hombres encajaran con el aspecto general de sus personajes. El aspecto general de Jean de Carrouges es un poco más rústico, mientras que Jacques Le Gris es más urbano, y Yates quería asegurarse de que sus armas reflejaran esa diferencia. Las armas que lleva cada duelista consisten en una lanza, una espada larga, una espada corta, una daga y un hacha. La daga de Carrouges es un poco más tosca, por su reputación como guerrero, y la espada larga de Le Gris es más ostentosa que la de sus rivales como corresponde al personaje en la película.

Se crearon versiones de goma dura de cada arma y se pintó cada una de forma que coincidiera lo más posible con la original. Se crearon varias versiones de los escudos que cada duelista utilizaba para protegerse durante la justa, ya que Scott sabía que necesitaría filmar muchas tomas de los daños que sufrían durante el duelo. Había versiones preparadas para la cámara y versiones rompibles (diseñadas para romperse siempre por el mismo lugar), así como diferentes escudos para las diferentes etapas de la pelea. Cada escudo se pintó con las armas de la familia que combinaba con el abrigo bordado que llevan sobre su armadura.

 

"Listo para la adaptación de cinematográfica de Vikings, cuando quieran"

 

El equipo de Lewis también creó lanzas rompibles que consistían en unos tubos huecos de espuma de galleta llenos de madera de balsa para que, al golpearlas, se rompieran y explotaran al contacto. Al final, Lewis diseñó y creó más de 50 escudos diferentes, miles de piezas de armamento, más de 40 escudos rompibles y más de 150 lanzas rompibles. “En una película como esta, todo está en los detalles”, dice Lewis. “Sin los detalles, el realizador y los actores no tienen con qué trabajar. Si puedes explicarle a un actor por qué su personaje lleva algo en particular, le estás ayudando a definir mejor su personaje”.

“El diseñador de producción Arthur Max y su departamento comenzaron a prepararse para las justas de la película seis meses antes de que empezara el rodaje”

El diseñador de producción Arthur Max y su departamento comenzaron a prepararse para las justas de la película seis meses antes de que empezara el rodaje. Tomando como referencia los documentos judiciales que quedan y el libro de Eric Jager y trabajando con maquetas y previsualización, Max ayudó a Ridley Scott a visualizar mejor cómo se desarrollarían esas escenas.

 

"¡Por el rey Sancho y por Castilla!"

 

Para filmar las intensas secuencias de acción, el director de la segunda unidad y coordinador de especialistas Rob Inch trajo especialistas que estaban entrenados para realizar algunas de las secuencias de justas más peligrosas. “Nuestros especialistas no solo sirven de dobles, están ahí para hacer su trabajo de la mejor manera posible. No todo el mundo puede montar a caballo y pelear, así que tuve que encontrar a un buen jinete y a un buen luchador y usarlos a ambos”.

Rob Inch continúa: “Yo vengo del mundo de los espectáculos en directo así que entiendo las justas y la mecánica de cómo funcionan. Además, he trabajado con Ridley Scott seis o siete veces, así que sé lo que quiere. Nos sentábamos antes de rodar y escenificábamos la pelea en el suelo y la justa y luego la rodábamos con especialistas. Se lo enseñábamos y lo aprobaba o sugería algún cambio”.

 

EL DUELO FINAL. Estreno en Venusville: 29/10/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario