Categorías

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA noticia: Guillermo del Toro reescribe el guión

Guillermo del Toro reescribe el guión de En las montañas de la locura para intentarlo de nuevo

Guillermo del Toro nunca ha disimulado que su gran espina es no haber podido dirigir la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft “En las montañas de la locura”. Durante la rueda de prensa de presentación de La forma del agua en la edición del Festival de Sitges de 2017, dio toda una lección de humildad cuando, preguntado al respecto, dijo sentirse como un comercial que va llamando a las puertas enseñando los artículos del interior de su maleta, sabiendo que algunas veces compran y algunas otras no. Contó también con gran humor cuán humillante era tener todas las maquetas que hizo para convencer a los estudios de que se la produjeran, en su propia casa como objetos decorativos…

Aún así, está dispuesto a seguir intentándolo, y como que ya hace quince años que escribió el guión, cree que un primer paso sería reescribirlo: “El guión que escribí hace quince años de En las montañas no es el que haría ahora, así que necesito reescribirlo. No solo para reducirlo, puedo ir a una versión mucho más esotérica, más extraña y más pequeña, en la que puedo volver a algunas de las escenas que quedaron fuera. Recibo una llamada telefónica cada seis meses del productor Don Murphy preguntándome: '¿Vamos a hacer esto o qué? ¿Vas a hacer esto a continuación o qué? Y yo le digo: 'tengo que tomarme el tiempo para reescribirlo’”.

Confiamos en Guillermo del Toro y sobra decir que nos encantaría ver su adaptación de esta obra lovecraftiana. ¿Una expedición de científicos que viajan a la Antártida y descubren restos de una especie extraterrestre que llegó a la Tierra antes de la Humanidad? No digan que no sería perfecta para él... Con el Oscar por La forma del agua en su estantería, a poco que Nightmare Alley funcione en taquilla, este será el momento perfecto. Nosotros esperamos que así sea tanto como él.

 

Guillermo del Toro en el salón de su casa

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario