Categorías

GODZILLA VS. KONG reportaje: Dos titanes frente a frente

El director Adam Wingard nos cuenta cómo están las apuestas en el combate Godzilla VS. Kong

WARNER

Durante décadas, los Titanes cinematográficos Godzilla y Kong han tenido sus propias aventuras en la pantalla... hasta ahora. Godzilla vs. Kong es una película donde se desarrollan acontecimientos de tamaño monstruoso, con sentimientos, humor y grandes dosis de acción para trascender el género. Esta eterna rivalidad alimenta una aventura épica que tiene lugar por todo el mundo para que estas dos fuerzas de la naturaleza, más poderosas que nunca, se enfrenten cara a cara y puño a puño en tierra y mar en una batalla para restablecer el equilibrio en la Tierra.

A Godzilla, un imponente depredador, le han despertado las armas de guerra elementales que usan los humanos, se ha convertido en un feroz protector del mundo natural y de la Tierra. Su aliento devastador y su rugido atronador, junto con su fuerza bruta en tierra y bajo el agua, le han permitido sobrevivir a batallas con poderosos depredadores, como su archienemigo de siempre, el Ghidorah de tres cabezas. Pero en Godzilla vs. Kong, Godzilla empieza a atacar ciudades de forma muy extraña, aparentemente al azar, y Kong no tarda en estar en el punto de mira de Godzilla.

 

Con calzón rojo a la izquierda del cuadrilátero... ¡Godzilla!

 

“La película empieza casi al final de la última, así que en muchos sentidos hemos recuperado a Godzilla donde lo dejamos”, dice el director Adam Wingard. “Pero de repente se comporta de manera diferente, y los científicos de Monarch, la agencia criptozoológica del gobierno dedicada a estudiar a los Titanes, así como Madison Russell y algunos otros, intentan descubrir por qué parece que le ha dado la espalda a la humanidad. Es genial que Godzilla esté de tu lado, pero un segundo después se pone en tu contra y entonces te das cuenta de que estás metido en un gran problema”.

Godzilla vs. Kong Es una película de monstruos gigantescos, con dos de los personajes más icónicos de toda la historia del cine luchando entre sí”

Desde su heroico y brutal rito de iniciación, Kong lleva décadas viviendo en la inexplorada Isla Calavera donde los científicos lo han estudiado. Ya no es un adolescente, ahora ha crecido y es más grande, más audaz y más rudo que nunca. El Kong que vemos en esta película es, con mucho, la encarnación más grande que haya aparecido en la pantalla. Y como siempre, Kong tiene un vínculo entrañable con un humano; esta vez se trata de Jia, un joven huérfano de la Isla Calavera que, como él, es el último de su linaje.

 

Con calzón blanco a la derecha del cuadrilátero... ¡King Kong!

 

“Esta película cuenta cómo Kong explora su propia historia, sus raíces. Se trata de un descubrimiento”, dice Wingard, “y eso nos abre muchas puertas para saber lo que le espera al personaje”. Porque Kong y Godzilla están humanizados no solo por sus propios actos (y por los maravillosos artistas que los interpretan a través de unos efectos visuales espectaculares), sino también por los personajes de la historia que trabajan sin descanso para garantizar su supervivencia y su seguridad. Que sean héroes o villanos lo decidirá siempre el ojo del observador, es decir el espectador.

Así lo resume Wingard: Godzilla vs. Kong Es una película de monstruos gigantescos, con dos de los personajes más icónicos de toda la historia del cine luchando entre sí. Y ambos son los buenos. O puede que no. Eso depende de cómo se mire. ¡Lo que va a ser increíblemente divertido es ver a quién apoya el público y ver su reacción cuando descubran quién gana! No importa si el espectador está del lado de Kong o de Godzilla. Lo que me importa es que todos los que emprendan esta aventura con nosotros sientan cómo laten sus corazones en todas las batallas épicas que va a presenciar”.

 

GODZILLA VS. KONG. “Godzilla vs. Kong” (2021). Dirección: Adam Wingard. Guión: Eric Pearson, Max Borenstein. Reparto: Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Eiza González, Demián Bichir. Estreno en Venusville: 26/03/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario