Categorías

IT: CAPÍTULO 2 reportaje: El regreso de Pennywise

Pennywise regresa a Derry 27 años después a repartir más globitos rojos en It: Capítulo 2

■ WARNER BROS.

Al final de IT de 2017, la adaptación cinematográfica de la novela de terror por excelencia de Stephen King, los jóvenes miembros del Club de los Perdedores están sentados al sol, días después de derrotar a Pennywise en las alcantarillas. Los únicos habitantes de Derry verdaderamente conscientes del destructivo mal que estuvo a punto de aniquilar la ciudad, hacen un juramento de sangre. Se comprometen a volver si sus esfuerzos por destruir la presencia malévola fracasaran. Si Pennywise volviera alguna vez…           Y lo cierto es que Pennywise regresa veintisiete años después.

Aunque hay una multitud de razones que obliga a los Perdedores a atender las llamadas de Mike y a volver a casa, Andy Muschietti sabe que Pennywise quiere que regresen por una de las razones más antiguas de la historia de la humanidad. El director afirma: “Quiere que vuelvan para vengarse. Eso queda muy claro al comienzo de esta película. Mike se entera que se ha producido un crimen violento cerca del puente; va a la escena del crimen y ve el mensaje 'Volved a casa' escrito tres veces con sangre. Pennywise los está provocando. Sigue siendo un personaje muy críptico en el segundo capítulo, pero en este aspecto, es muy claro. Ha vuelto para vengarse”.

 

IT: CAPITULO 2: terror

Pennywise lo ve todo negro

 

El regreso de Pennywise también significa la reaparición en el mundo real de Bill Skarsgård en el papel al que dio vida de forma amenazante y memorable en IT. Muschietti dice: “Esta vez hemos llevado a Bill al límite; él lo aceptó y de hecho, fue aún más lejos. Pennywise aparece bajo muchas formas y en muchas ocasiones está totalmente fuera de control. Bill jamás se puso límites, nunca. Siempre supo imbuir al personaje de esa imprevisibilidad aterradora. De hecho, a veces también era impredecible para mí y seguramente para sí mismo. Pero siempre confiamos el uno en el otro, y la relación que había empezado en IT continuó”.

“Es más astuto y, por lo tanto, más letal. Perverso y mucho más peligroso. Es escalofriante”

Con respecto al tiempo que pasó sin interpretar al personaje, Skarsgård afirma: “Estaba en Los Ángeles por una razón totalmente distinta, pero Andy quería que hiciera una prueba para capturar parte de la interpretación que se utilizaría en la nueva película. Pasaron meses antes de que empezáramos a rodar. Pensé que me pasaría el tiempo en una silla, pero era una escena completa del guión. Aparezco, y entonces Andy dice: "¡Acción!" Y Pennywise estaba ahí. Supongo que nunca se había ido de verdad y volvió a apoderarse de mí, aunque esta vez de forma aún más inquietante, sin el maquillaje. Me sorprendió lo mucho que quedaba de él y al seguir trabajando con el personaje, se fue desarrollando más y más”.

 

IT: CAPITULO 2: terror

Pennywise lo ve todo doble

 

“Su cambio más significativo es que esta vez quiere que vuelvan", afirma el actor. “Mucho de lo que sucedió en el pasado consistió en asustar a los niños. Ahora, se trata de recuperarlos, porque en cierto sentido los echa de menos. Creo que eso lo convierte en un villano más potente. El miedo siempre ha sido su arma, su herramienta. Infunde miedo en los seres humanos, pero nunca había entendido lo que significa hasta que conoció a los Perdedores, y después le tocó a él sentir ese miedo. En mi opinión, se había formado un extraño vínculo entre ellos. Tener un contrincante que casi lo igualaba es muy intrigante. Y después de una larga ausencia, se pueden anhelar con mucha fuerza las cosas que uno echa de menos”.

El director señala otra habilidad que este cambiante personaje ha desarrollado mientras estaba fuera. “Uno de los primeros encuentros que tiene con un niño en esta película es una especie de espejo de lo que sucedió con Georgie. Pero ahora utiliza una manipulación mucho más sofisticada. Es más astuto y, por lo tanto, más letal. Perverso y mucho más peligroso. Es escalofriante”. Barbara Muschietti dice: “Esta encarnación de Pennywise es una entidad creada por Andy y Bill. Ambos aportaron mucho, y ambos se dan cuenta de cuánto aporta el otro. Es totalmente simbiótico. Y la gran diferencia entre el Capítulo Uno y el Capítulo Dos es que, la primera vez, se encuentran con Pennywise. Esta vez saben muy bien quién es Pennywise, y él es un villano más inteligente. Lleva planeando este momento durante todos estos años, y quiere que lo vean todos”.

 

■ IT: CAPÍTULO 2. “It: Chapter 2” (2019). Dirección: Andy Muschietti. Guión: Gary Dauberman. Reparto: James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Skarsgard, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberther, Nicholas Hamilton, Jeremy Ray Taylor y Wyatt Oleff. Estreno en Venusville: 06/09/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario