Categorías

LA LEGO PELÍCULA 2 crítica: LEGO Mad Max

Secuela directa de La LEGO película visitando el universo Mad Max en La LEGO película 2

RAY ZETA

Si son ustedes fans de las spoofs movies de las sagas acabadas en “como puedas” y “Movie”, están de enhorabuena, ya que tienen una nueva saga paródica que saborear, disfrutar y coleccionar: la que lleva en sus títulos las palabras “LEGO película”. Cuatro hay hasta el momento (y las cuatro más que recomendables, ojo), en las que se parodia todos los géneros de acción habidos y por haber. En La LEGO película es el cine de espías moderno, en Batman: La LEGO película el de superhéroes, en La LEGO Ninjago película el cine de súpers robóticos y el de artes marciales, y en La LEGO película 2 es todo un poco: el cine de acción, la ciencia ficción, el cine de súpers, y hasta el post-apocalíptico. Sí señores, cine post-apocalíptico del estilo Mad Max, como ellos mismos se encargan de precisar para que no haya dudas.

Esa es la mayor virtud y el mayor defecto de La LEGO película 2: virtud por suponer un arranque contundente e hilarante, parodiando el cine de ciencia ficción de invasiones alienígenas del espacio exterior, tipo Independence Day, La guerra de los mundos o After Earth, para continuar con la original parodia futurista post-apocalíptica madmaxiana, con los personajes protagonistas moviéndose por su LEGO City reconvertida en una prima hermana de la Nego Ciudad de Mad Max 3. Y defecto, porque no han sabido mantener esta gran premisa durante todo el metraje de la película, repitiendo en su segunda mitad lo que ya vimos en la primera La LEGO película. Una lástima, porque de haber mantenido las líneas de la ciencia ficción y de Mad Max toda la película, otro LEGO gallo nos hubiera cantado.

 

La Lego película 2: animación

"Siempre quise venir de vacaciones a Nego Ciudad"

 

De ahí que a pesar de resultar una visión amena y simpaticona, La LEGO película 2 se revele como una obra inferior a La LEGO película, por tener dos mitades demasiado diferenciadas de calidades dispares. También tenía dos mitades bien diferenciadas La LEGO Ninjago película, pasando de los súpers robóticos del estilo de los Power Rangers a las artes marciales del estilo de las primeras de Van Damme, pero ambas partes de la película estaban mejor conjuntadas y tenían calidades parejas. En La LEGO película 2 en cambio, la impresión de oportunidad perdida es evidente, porque pasamos de la originalidad más absoluta a una sensación de deja vu que espanta. La próxima vez, si una invasión alienígena nos lleva al universo de Mad Max, quedémonos en el universo de Mad Max por el bien de todos, por favor.

"A pesar de resultar una visión amena y simpaticona, La LEGO película 2 se revele como una obra inferior a La LEGO película"

Aún así, la buena parodia, el humor fino y el sano cachondeo sigue funcionando, lo que salva a la película a nivel global. Los personajes principales como Emmet y Lucy siguen resultando graciosos, y secundarios como Batman se adueñan de la función, en el caso del Hombre Murciélago cada vez que abre la boca para sentenciar frases cortas con su habitual voz de ultratumba, amén de todos los cameos existentes a modo de estrellas invitadas, miembros de la Liga de la Justicia a la cabeza (y aquí dejo la lista, que luego me acusan de spoiledador), además de mil y una referencias tanto del género superheroico (la relación amor-odio entre Baman y Superman está en el aire), como guiños y referencias a clasicazos como Regreso al futuro, lo que permite respirar al mundo de LEGO fuera de las producciones Warner.

 

La Lego película 2: animación

"Espero que tu sospechoso parecido con Han Solo no signifique un trauma"

 

Más acertada está en esta ocasión la subtrama real protagonizada por Will Ferrell y su familia. Si en La LEGO película dicha subtrama resultó tan ridícula como innecesaria hasta el punto de parecer una parodia involuntaria de Toy Story, con Will Ferrell ejerciendo de Andy, esta segunda parte relaciona mejor lo que se ve en el mundo de LEGO con lo que sucede fuera de él, quedando plenamente justificada la subtrama real. Y eso que Will Ferrell apenas sale limitando su presencia a un cameo, por cederles el protagonismo a sus hijos de ficción... Será que con las hostias que ha recibido por todos lados por Holmes & Watson no le han quedado ganas de dejarse seguir viendo y ha preferido refugiarse en casa, a salvo de improperios, collejas y escupitajos, a la espera de ver si la peli del detective de Baker Street se lleva todos los Razzies del año.

La LEGO película 2 es en definitiva un producto más irregular que La LEGO película, más en la línea de La LEGO Ninjago película, e inferior por supuesto a Batman: La LEGO película (la LEGO obra a batir), que a pesar de haber perdido frescura con respecto a su predecesora, sigue funcionando gracias a su ingenioso humor paródico, dejándonos con ganas de seguir disfrutando de nuevas LEGO películas. Mérito de Chris Miller y Phil Lord, que en esta ocasión se han quedado de guionistas, cediéndole la dirección a Mike Mitchell, director habitual de las pelis animadas DreamWorks. Bien por Chris Miller y Phil Lord, pues, que se consolidan como alma maters de la saga LEGO. Tan bueno, inteligente e hilarante es el humor paródico que desprenden las LEGO películas, que les perdonamos por Han Solo: Una historia de Star Wars.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Copas de yate

INF VNV 4

Recomendada por Kuato a: fans de las sagas "como puedas" y "Movie"

No recomendada por Kuato a: quien no haya visto el cine de acción de los últimos 30 años.

Ego-Tour de luxe por: la acertada psique de Batman. Bastan dos escenas para comprobar que Chris Miller y Phil Lord lo conocen como si lo hubieran parido.

Atmósfera turbínea por: con lo bien que íbamos con la invasión alienígena y el futuro post-apocalíptico Mad Max, y pasamos a repetir lo visto en la primera La LEGO película (emoticón de cara enfadada).

 

LA LEGO PELÍCULA 2. "The LEGO Movie 2: The Second Part" (EUA, 2018). Director: Mike Mitchell. Guión: Phil Lord, Chris Miller, Raphael Bob-Waksberg, Matt Fogel. Reparto: Jason Momoa, Margot Robbie, Chris Pratt, Gal Gadot, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Tiffany Haddish, Arturo Castro, Stephanie Beatriz, Jonah Hill, Channing Tatum, Maya Rudolph y Charlie Day. Estreno en Venusville: 08/02/2019.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario