Categorías

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY reportaje: Milady Reloaded

Martin Bourboulon nos habla de su díptico mosqueteril y de su versión de Milady De Winter

DEAPLANETA

Rodamos D’Atagnan y Milady del tirón porque queríamos crear esa sensación de estar contando una misma historia. Mi intención ha sido siempre llevar a la pantalla esa naturaleza tan espectacular, generosa y cambiante de la novela. En la sala de montaje hemos podido reescribir la película en función de lo que necesitábamos. Por ejemplo, nos ha permitido simplificar la trama para mantener la atención del público. Queríamos que fuera una película realista y para ello utilizamos dinámicas de tiempo real, manteniéndonos siempre fieles a los personajes, a sus perspectivas, sin adelantarnos a los acontecimientos. Por eso las escenas de los combates se han rodado con planos secuencia, para que el público acompañe a los personajes en esas situaciones.

Esta segunda entrega tiene una dimensión más trágica que la primera. En la primera parte hicimos las presentaciones. Ahora conocemos a los personajes y, como sabemos cuáles son sus circunstancias, empezamos a analizarlos a fondo para entender por lo que están pasando. Nos adentramos en lo más profundo de su alma. La dualidad entre el amor y la muerte es una constante.

 

Milady De Winter, último modelo

 

En esta ocasión conocemos a cada uno de los personajes más de cerca, ese ha sido el gran reto para todos los implicados en este filme: mostrar cómo han evolucionado los personajes sin perder el vínculo que habíamos creado con ellos. Creo que hemos logrado transmitir la intensidad de Milady. Me emocioné mucho con la escena que comparte con Constance. También somos más conscientes de la montaña rusa emocional que vive Athos. Contar la historia en dos partes ha sido un verdadero regalo porque, al disponer de cuatro horas, hemos podido dedicarle todo el tiempo del mundo a entender bien a los personajes y las situaciones.

“Creo que hemos logrado transmitir la intensidad de Milady”

Milady ha sufrido por culpa de los hombres, algo que nos hace sentir empatía hacia ella. Hemos desarrollado mucho el personaje. Esta mujer ha sobrevivido a un evento traumático. En aquella época se luchaba de una forma muy física, por lo que pule a conciencia el arte del combate y trabaja mucho su fuerza. Eso no quita para que nos identifiquemos con ella y conectemos con el personaje.

 

Milady De Winter, último modelo a caballo

 

Milady es una mujer lúcida, pero en ocasiones se deja llevar por el fatlismo y pronunciar frases tan potentes como “La muerte siempre está a nuestro lado” o “Todos somos asesinos”. La vida le ha jugado malas pasadas. De ahí que tenga una idea tan clara del destino y de cómo funciona el mundo. Por dentro está rota, pero no puede más que seguir avanzando.

Milady tiene un aire oriental que se refleja en su forma de pelear. Eva Green tiene una presencia brutal. Hipnotiza tanto a la cámara como a los espectadores y nos atrapa de una forma muy poderosa. Ella se abre en canal hasta el punto de que en algunas escenas llega a mostrarnos el alma. Me ha encantado trabajar con ella. En esta película ha sacado su lado más sensible y sentimental. Se ha preparado a fondo para las escenas más físicas y eso se ha notado mucho a la hora de rodar las batallas. En la escena final no solo clavó la coreografía de la lucha, sino que añadió determinadas pausas y tiró de distintas referencias para darle aún más fuerza a la escena.

 

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY. Estreno en Venusville: 26/01/2024.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario