Categorías

LOS VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRON cartel de Ultron: Ultron el Terminatron

 

<Ta sabemos que el villano principal al que deberá enfrentarse el mayor supergrupo de la Tierra en esta nueva misión es Ultron, un robot asesino con conciencia de sí mismo, mogollón de poderes molones como el vuelo, la superfuerza o el control mental, una inteligencia superdotada y una armadura prácticamente indestructible. Un cafre, vamos. Ultron es una elección más que acertada para la segunda entrega de la franquicia, pues se trata de uno de los principales villanos de Los Vengadores (y de todo bicho viviente que habita en el universo Marvel). Sin embargo, es también un personaje complejísimo de llevar bien a la pantalla, no sólo porque su trasfondo es bastante alambicado y está unido al de personajes que aún no hemos visto en ninguna peli (como la Visión o el Hombre Hormiga), sino porque, al fin y al cabo, Ultrón no deja de ser una fría máquina metálica sin demasiado carisma.

   A este respecto, no obstante, el propio Whedon dijo que en el guión ha eliminando algunos de los poderes clásicos del personaje para intentar humanizarlo un tanto, y que no parezca una simple versión hortera de Terminator. “Me encanta Ultron, porque siempre está cabreadísimo. Es un tipo bastante amargado, lo cual significa que es un tipo interesante. No quiero que su sufrimiento se manifieste en la película como si fuera un robot típico, así que le voy a quitar algunos poderes a fin de hacerlo más vulnerable y humano. Porque el problema con los superpoderes es que si tienes demasiados se convierten en algo similar a la magia, y yo ya tengo en la historia a un personaje que hace magia”. Whedon se refiere a la Bruja Escarlata... O sea, que como siempre, y por si alguien lo dudaba, Joss Whedon sabe lo que se hace./>

"Avengers: Age of Ultron" (2015). Director y guionista: Joss Whedon. Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Cobie Smulders.

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario