Categorías

LA CASA TORCIDA noticia: Se escribirá un crimen

<Parece que la obra de Agatha Christie siempre ha tenido en la televisión su medio natural. Series adaptadas como la de Hercule Poirot interpretada por David Suchet, o libremente inspiradas como Se ha escrito un crimen, gozan aún de una espléndida salud en canales autonómicos y locales pese a haber empezado a producirse hace más de 20 años (¿creían que sólo el clan McLeod era inmortal? Pues ya ven cuán equivocados estaban…).

   Por eso que una novela de Agatha Christie se adapte como proyecto cinematográfico, de esos que se anuncian en el tráiler con la frase promocional “Próximamente en las mejores salas”, es todo un acontecimiento. La lástima es que la realización no corra a cargo de un director especializado en thrillers de suspense (algún españolito fan de Alfred Hitchcock como Rodrigo Cortés o Jaume Collet-Serra estaría  bien), sino un teatrero a priori poco dotado para el género como Neil LaBute (¿recuerdan The Wicker Man con Nicolas Cage? ¿No? Pues nosotros sí).

   La novela elegida es “La casa torcida”, un whodounit clásico de la reina del crimen que, cómo no, reúne a una serie de personas en una casa donde se van sucediendo asesinatos que, de nuevo cómo no, todos los invitados tienen motivos para haber cometido. Protagonizan Gemma Arterton (a quien hemos ido viendo cada vez más desde que se paseó de la mano de Daniel Craig en Quantum of Solace), y Gabriel Byrne (a quien hemos ido viendo cada vez menos desde Asalto al distrito 13).

   «Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven en Inglaterra, en una curiosa mansión de estructura inclinada que el magnate hizo construir. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. La paz hogareña se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia exigirá entonces a Charles, su prometido, que haga lo posible por esclarecer el asesinato, ya que no podrá casarse con él hasta que el asunto haya sido resuelto. El caso, que contará con el apoyo del padre de Charles y del inspector jefe Tavener de Scotland Yard, se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada».

   ¿Quieren hacer una apuesta? El asesino será el mayordomo./>

 

NOTICIA_Byrne.jpg

Claro, se va de marcha con sus colegas irlandeses y así no hayn quien penque

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario