Categorías

OPPENHEIMER noticia: Lo nuevo de Christopher Nolan

Christopher Nolan escribe y dirige Oppenheimer, la historia de la creación de la bomba atómica

Christopher Nolan es uno de los pocos directores que como Steven Spielberg, Martin Scorsese o Quentin Tarantino, vende las películas sólo con su nombre. Cada nueva película de Christopher Nolan es un acontecimiento, porque Nolan es un autor con todas las letras de la palabra en mayúsculas, y cada vez que anuncia cuál va a ser, es un día tan importante que se declara festivo en todos los países del planeta. Así de importante es el cine de Christopher Nolan.

Y ahora ha sorprendido porque su nueva película no va a ser un thriller futurista, una pieza de acción o de cine fantástico sesudo para público inteligente, como nos tiene acostumbrados, sino un biopic. Concretamente el biopic de Robert Oppenheimer, el físico que ha pasado a la Historia como el padre de la bomba atómica. Robert Oppenheimer, norteamericano de origen judío, dirigió el “Proyecto Manhattan” destinado a crear y experimentar con armas nucleares, hasta que construyó la bomba atómica que se lanzó en Hiroshima en 1945, significando el final de la Segunda Guerra Mundial.

Cillian Murphy, habitual del cine de Christopher Nolan, interpretará al físico, mientras que Matt Damon, Robert Downey Jr. y Emily Blunt, han firmado para tener personajes secundarios. El guión ha sido escrito por el mismo Nolan basándose en el libro autobiográfico de Robert Oppenheimer, y la película se rodará sin especificar fechas de en 2022, para estrenarse en 2023. Resérvense todos los viernes del año, porque el estreno de Oppenheimer caerá en uno de ellos.

 

Christopher Nolan y su protegido Cillian Murphy

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario