Categorías

THE BLACK HAND noticia: Leonardo DiCaprio contra la mafia siciliana

Leonardo DiCaprio encarnará en The Black Hand al mítico poli italiano de Little Italy Joe Petrosino

Si de algo puede jactarse Leonardo DiCaprio es de que nunca ha intervenido en una mala película. Hagan memoria y comprobarán que desde que saltó a la popularidad, jamás de los jamases ha hecho una peli de amor tontita, una de tiros de serie B o una comedia sin gracia. Todo lo contrario, el chaval ha sabido escoger como nadie y rodearse de la talla de directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Christopher Nolan, Clint Eastwood y Quentin Tarantino, y ha realizado películas de peso y una high quality excepcional.

Y así sigue, pues después de Érase una vez… en Hollywood se embarcará en una de gangsters para dar vida al mítico Giuseppe Petrosino, el primer policía italiano de la Historia de los Estados Unidos, que a principios de siglo XX creó un cuerpo especial para combatir a “La mano negra”, la organización criminal que extorsionaba a las pobres gentes de Little Italy a cambio de protección, y secuestraba, asesinaba o echaba del país a quien se negaba a soltar la mosca. Lo bueno de Petrosino es que su cuerpo especial constaba sólo de cinco hombres y él mismo, y aún así consiguieron el récord de detenciones en la ciudad de Nueva York.

Una peli con muchos puntos en común, ya lo ven, con Los intocables de Eliot Ness, que Leonardo DiCaprio producirá y protagonizará, para lo que ahora busca director. No dudamos de que será un peliculón como la copa de un pino, como la mayoría en los que interviene DiCaprio, pero tenemos nuestras sospechas de que el chaval dé el pego como italiano emigrante de principios de siglo XX. Si en lugar de Giuseppe Petrosino, el protagonista se llamara “Joseph O’Colomell” y fuera irlandés, aún, pero siendo siciliano, ejem, por mucho que el apellido DiCaprio venga de origen italiano, mejor quedaría alguien más morenito como Mark Ruffalo, ¿no creen?

 

THE BLACK HAND

Leonardo DiCaprio y Giuseppe Petrosino, los intocables de Little Italy

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario