Categorías

PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN reportaje: Jaegers VS. Kaijus

Kaijus más grandes y nuevos Jaegers con nuevas armas molonas en Pacific Rim: Insurrección

UNIVERSAL PICTURES

En el universo de Pacific Rim, los Kaiju son monstruos gigantes que emergieron de las profundidades del océano Pacífico. Entran a nuestro mundo a través de un portal que une dimensiones llamado la Brecha, y son armas vivas de destrucción masiva, biodesarolladas para terraformar planetas. En Pacific Rim: Insurrección, los Kaiju han evolucionado para convertirse en una letal e inesperada especie.

En japonés, la palabra “Kaiju” significa literalmente “bestia extraña”, pero se traduce más comúnmente como “monstruo gigante”. De fuerza y ferocidad creciente, cada Kaiju es una nueva especie con sus propios poderes y patrones de ataque, perfectamente evolucionada para combatir. Aunque no hay dos Kaiju iguales, comparten un objetivo común: la exterminación de la raza humana. Ante este enemigo letal, los Jaegers son la única defensa de la humanidad.Steve S. DeKnight, que creció viendo películas japonesas de Kaiju de los años 50 y 60, recuerda:

 

Pacific Rim: Insurrección: ciencia ficción

A un panal de rica miel, dos mil Kaijus acudieron

 

“Me encantaban de crío, cuando los monstruos no eran más que tipos disfrazados. Lo que me parece fascinante de rodar una película con Kaiju ahora es que, con la tecnología a nuestra disposición, tenemos la oportunidad de hacerla mucho más espectacular. Por mucho que recuerde con nostalgia aquellas películas, incluso siendo un niño me daba cuenta de que era un actor disfrazado pisoteando miniaturas. Cuando nuestros Kaiju atacan una ciudad, la sensación es totalmente real. La amenaza y el drama se sienten de un modo mucho más inmediato”.

Tener el control de un Jaeger nunca ha sido más emocionante. Pacific Rim: Insurrección acerca como nunca a la acción a sus héroes y al público con tecnología punta y tácticas de combate brutalmente inventivas. La película la protagoniza una nueva generación de guardianes robóticos, con habilidades y sistemas de armas totalmente novedosos, así como cabinas rediseñadas por completo. Estos Jaegers son altos como edificios de 25 plantas, y capaces de desarrollar una velocidad y agilidad desconocida hasta ahora, además de ser muy variados.

“Los Jaegers de Pacific Rim: Insurrección son altos como edificios de 25 plantas, y capaces de desarrollar una velocidad y agilidad desconocida hasta ahora”

Cada Jaeger es una extensión de sus pilotos, así que cada cual cuenta con un estilo de lucha único, una forma de moverse y una personalidad. En la primera película, Gipsy Danger acababa reventado. Pero como el Ejército de Defensa Pan-Pacifico lo consideraba un robot heroico, lo reconstruyen y rebautizan como Gipsy Avenger. Gipsy Avenger es básicamente Gipsy Danger 2.0”, dice DeKnight. “Es el Starship Enterprise de este universo, el buque insignia de los Jaegers”.

La cápsula de control de Gipsy Avenger se construyó sobre una gran plataforma que podía moverse en muchas direcciones y ejecutar movimientos muy drásticos. Scott Eastwood, que maneja el Jaeger en el papel de Lambert, afirma: “Como la cápsula de control es hidráulica, podía hacer de todo, desde maniobras bruscas a desplazamientos más erráticos. Era como estar en una montaña rusa; estábamos ahí enganchados durante lo que durara la escena”.

 

Pacific Rim: Insurrección: ciencia ficción

Los Jaegers, máximos fans del leader de los Rolling Stones

 

La cápsula de control en sí era un espacio relativamente estrecho que exigía mucha destreza y sensibilidad al reparto y al equipo técnico. Eastwood prosigue: “A veces, mirabas una escena sobre el papel y pensabas que era pan comido. Pero cuando llegas el set, el equipo técnico también tiene que poder entrar y salir para hacer ajustes. Todos los departamentos necesitan trabajar en ese espacio. De pronto, todo parecía mucho más difícil de lo que habías pensado. Por suerte, los buenos profesionales saben colaborar en equipo, y conseguimos llevarlo a buen término”.

John Boyega se mostró también muy impresionado con la nueva faceta holográfica del diseño. “Cuando atacan a Gipsy Avenger, en el interior de la cápsula de control se proyecta una versión holográfica en 3D del exterior con la que los pilotos pueden interactuar. Como actores, eso nos permitía interpretar de forma más efectiva la dificultad y el dolor de pilotar uno de esos trastos. También creaba un estilo de lucha más complejo, que a su vez resultará mucho más creíble para el público".

 

PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN. "Pacific Rim: Uprising" (2018). Dirección: Steven S. DeKnight. Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Burn Gorman, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Tian Jing y Adria Arjona. Estreno en Venusville: 23/03/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario