Categorías

SED DE VENGANZA artículo: Coches, armas y… The Rock

   

Coches, armas y... The Rock

Un Super Sport Chevelle, una Redhawk Alaskan Ruger, y The Rock cabreado. ¿Hace falta decir algo más? 

Extracto del pressbook facilitado por Sony Pictures

 

<En poco tiempo el guión de Sed de venganza se fue abriendo paso hasta llegar a las manos de la superestrella Dwayne Johnson quien, después de unos años explorando otros géneros, estaba ansioso por volver a la acción. “La historia y los personajes realmente me interesaron”, recuerda Johnson. “Es un argumento verdaderamente simple y distintivo, al tiempo que los personajes están dotados de capas de gran complejidad”.

    Los personajes llevan consigo sus propias motivaciones y Johnson en especial tomó nota de que lo que empuja a Driver es algo crudo y absolutamente creíble. “Si algo que realmente te importa te es arrebatado dejándote sin nada, lo único que te queda es hacer que esos individuos paguen. Para Driver, la respuesta es: ‘Me has quitado todo lo que tenía, ahora vas a pagar’. Cuando sale de prisión, lo que está por pasar, se puede decir que no es apto para menores”.

   Los hermanos Tony y Joe Gayton, guionistas y productores, no hubieran podido imaginar a un actor más adecuado para encarnar su idea. “No existen muchos actores que puedan aportar la gran presencia que requiere este papel”, explica Tony Gayton.  “Dwayne es perfecto”.

 

SED_VENGANZA_artículo_3.jpg

"Te hemos puesto Driver porque llamarte Ceferino como tú querías no quedaba serio"

 

   A pesar de que este es el regreso de Johnson al género que lo hizo un peso pesado de la taquilla, el director George Tillman puntualiza que esta película también hará que el público lo vea en un nuevo tipo de papel, “a diferencia de lo que ha hecho antes, aquí juegan más elementos dramáticos”.

   Los realizadores querían que la acción fuera realista y evitar el CGI y los grandes efectos especiales. El principal objetivo era crear una estética que llegara al público. Como cumplido a la simplicidad del objetivo de Driver, todo lo que tendría como arsenal sería un coche rápido, una gran pistola y una total falta de emoción o miedo.

   A la hora de diseñar las secuencias de acción y las grandes piezas de decorado, los realizadores querían evitar la tendencia actual de coreografiar en exceso las escenas de lucha y del excesivo uso de armas y violencia. Sin cables ni complicados combates, simplemente una furia ciega y una violencia con propósito. “Driver no es para nada un especialista en artes marciales”, explica Johnson. “Sencillamente tiene un instinto animal que no puede ser aplacado”.

 

  "Cuando te pones tras el volante de un coche como el Chevelle con una pistola en la mano, es el sueño hecho realidad de todo niño grande" (Dwayne Johnson)  

 

   “Queríamos asegurarnos de que el estilo de lucha estuviese en consonancia con un tipo que vivió en prisión parte de sus 20 y de sus 30 y que  tuvo que pelear diariamente. Esos tíos, todo sea dicho, nos son los tíos con los que quieres cruzarte”, advierte Johnson. Una de las piezas de acción es una pelea que ocurre en un baño cuando Driver se encuentra frente a frente con uno de sus objetivos. Dwayne entrenó durante dos días con dos profesionales en 52 Blocks (un estilo de combate desarrollado en el sistema de prisiones de la costa oeste).

   Para acompañar a Driver en su viaje, los realizadores querían que el coche tuviera la misma cruda energía que Driver. “Driver seguramente, preguntó a sus contactos fuera de prisión por una máquina, algo que diera el mensaje: `No estoy jugando`”, explica Tillman. Tillman pidió al departamento de transportes que trajeran diferentes marcas y modelos. Una vez que Johnson se sentó en el Super Sport Chevelle, fue obvio que había encontrado su coche (el coche que aparece en el filme es realmente un Chevelle híbrido 1970/1971 con un motor más nuevo y un acelerador de presión).

   A Johnson le encantó conducir un coche con tal fuerza. “He tenido la oportunidad de conducir algunos coches divertidos, pero nunca tan chulo como éste”, admite Johnson. “He montado en caballos, camellos, pero no es lo mismo. Cuando te pones tras el volante de un coche como el Chevelle con una pistola en la mano, es el sueño hecho realidad de todo `niño grande`”. Johnson disfrutó de la oportunidad de ponerse tras el volante y trabajar con algunos de los mejores pilotos de coches del negocio. “Me divertí muchísimo con esos tíos, haciendo giros de 45º, 90º, 180º y luego ir marcha atrás a 130 y 150km/h, exprimiendo los coches al máximo. Para mí fue una gran experiencia”.

 

SED_VENGANZA_artículo_1.jpg

"Me siento como Marty McFly desempolvando el DeLorean para regresar al futuro"

 

   Además del entrenamiento de coches, los actores trabajaron intensamente con un supervisor técnico para aprender los más y los menos de empuñar un arma de fuego. Aunque Johnson ciertamente ha tenido que disparar armas en otras de sus películas, trabajó en técnicas específicas para Driver. Como fue el caso de las técnicas de combate, había que rodar coreografías cuidadosamente esculpidas que reflejaran la naturaleza animal de Driver.

   La elección del arma para Driver fue meditada con cuidado. La pistola tenía que verse amenazadora y rural, e idealmente debía de ser ruidosa y con mucho retroceso. “Él no tiene ninguna sofisticación en cuanto al arma, así que nos decantamos por una Redhawk Alaskan Ruger, apodada como ‘asesina de osos’”, cuenta Johnson. “Es uno de los revólveres más grandes jamás hechos y puede detener a un oso a quemarropa”.

   Y es que tal como apunta Joe Gayton, “Driver es como un depredador con una misión clara. Desde el primer momento estaba claro que su firme determinación daría lugar a una aventura de acción explosiva”./>

 

 

   

¿Desea saber más?

> SED DE VENGANZA ficha

> SED DE VENGANZA tráiler

> SED DE VENGANZA crítica: Keep on Rocking

> SED DE VENGANZA premiere: Sed de La Roca

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario