Categorías

SEGUNDO ORIGEN noticia: La obra de Pedrolo al cine

"Mecanoscrito del segundo origen" tendrá su adaptación al cine apocalíptico internacional

¿Quién dice que sólo se recuperan los proyectos inacabados de Stanley Kubrick? Para demostrar que cineastas españoles desaparecidos como Bigas Luna no tienen nada que envidiarle al director de El resplandor, las productoras Antártida e Ipsofacto Films, juntamente con el director Carles Porta, han anunciado que recuperan el proyecto inacabado de Bigas Luna de adaptar la obra de Manuel de Pedrolo "Mecanoscrito del segundo origen". Carles Porta, hasta ahora guionista y director de televisión y documentales, contará para dar vida a los emblemáticos personajes de Segundo Origen, con la actriz inglesa Rachel Hurd-Wood (lo que al menos demuestra buenas intenciones) que interpretará a Alba, y los jóvenes Andrés Batista e Ibrahim Mané, que darán vida a Dídac en las diferentes etapas (niño y joven) y que fueron seleccionados por el mismo Bigas Luna en un cásting donde participaron más de 300 jóvenes. Asimismo, la película contará con Sergi López que interpretará a un enigmático personaje.

Llevada ya a la televisión en 1985 en forma de serie de triste recuerdo, esta nueva adaptación cuenta con guión de Bigas Luna, Carles Porta, Carmen Chaves i Ross Jameson, Segundo Origen nos traslada en clave de ciencia ficción a un mundo totalmente destruido, donde el amor entre los dos únicos supervivientes será el origen de una nueva humanidad. Se trata de una historia universal de aventuras con un mensaje que también reivindica la ecología como un elemento esencial para la segunda oportunidad que permitirá a la humanidad comenzar de nuevo. Toda la humanidad se ha desvanecido. Los únicos supervivientes, Alba de 20 años, y Dídac de 10, viven en un mundo completamente arrasado. Para sobrevivir en este planeta en ruinas, deberán empezar de nuevo. Juntos deberán reconstruir no sólo sus vidas, sino también la de toda la humanidad. Porque cuando todo parece perdido, el amor es el único manual de supervivencia”.

Con un plan de rodaje de siete semanas en Lleida y Tarragona, el desafió de la peli estará en recrear unos paisajes post-apocalípticos creíbles, por lo que los productores han contratado como director de FX a Ben Sheperd, técnico en efectos visuales que tiene en su curriculum títulos como algunos episodios de Harry Potter, Big Fish, Tomb Raider, Alien vs. Predator, Eragon, Ultimatum a la Tierra, John Carter y Total Recall. Los últimos días de los hermanos Pastor dieron el pego, así que de poderse hacer se puede hacer... Veremos qué presupuesto le dan el hombre.

 

NOTICIA_Segundo_Origen.jpg

Hombre, de momento muy post-apocalíptico no parece...

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario