Categorías

SITGES 2009: LA HUÉRFANA rueda: Sola en casa

   

Sola en casa

Ni miente, ni quema, ni mata. La Esther real ha resultado ser tan modosita como un hijo de Ned Flanders...

Por Ray Zeta

 

<Sitges, 04.10.10. Agarrar el minotauro por los cuernos, esa podría ser la máxima de Jaume Collet-Serra. ¿Que quiero ser director de cine? Pues nada de escuelas catalanas que no tienen pasta ni para hacer prácticas en Cine-Exín, yo me marcho a Hollywood, que ahí sí que las escuelas atan a los perros con longanizas yankis de Cantimpalo…

   Y dicho y hecho, Jaume Collet-Serra, catalán de Barcelona, emprendió a los 18 años la aventura americana y, a la vista está a día de hoy, 17 años después, que la jugada le salió redonda: estudiante de cine, montador, realizador de video-clips y spots publicitarios, primer largometraje (La casa de la cera) producido por Joel Silver, y 50 millones de dólares recaudados hasta el momento con esta “Huérfana” a la espera de su estreno español.

 

Huérfana_1.jpg

"Creces tan rápido que lo próximo que hagamos será un remake de Carrie"

 

   “Lo normal es aprender aquí y luego irte a Estados Unidos a intentar triunfar, pero yo tenía prisa, así que me fui para allá directamente”.

   Toma ya, y encima de sobrao… ¿Qué se necesita entonces para triunfar en los E.U.A.? La respuesta es tajante: “Decisión, suerte y talento”.

   Olé campeón, la abuela te la dejaste en Barcelona, ¿no? Ya lo ven, Jaume Collet-Serra es un tipo correcto de formas pero chulito de palabra a más no poder. A su lado en cambio, Isabelle Fuhrman, la lolita psycho de la peli, es discreta y reservada. Podría ir de enteradilla repelente como tantos otros niños actores, pero ella en cambio prefiere callar, escuchar y aprender. Esta niña llegará lejos, se lo digo yo (siempre que no se haga amiga de Paris Hilton y se dé a los excesos y la noche la confunda como a Lindsay Lohan, por supuesto…).

 

  "Lo normal es aprender aquí y luego irte a Estados Unidos a intentar triunfar, pero yo tenía prisa, así que me fui para allá directamente. Para triunfar en los E.U.A. se necesita decisión, suerte y talento"  

 

   Y hablando de Paris Hilton, ¿qué tal fue trabajar con ella en La casa de la cera? ¿Es más fácil trabajar con ella o con niños?

   Jaume Collet-Serra sonrie maliciosamente, poniendo una expresión que ya lo dice todo, y asegurándose de que todos los reporteros entienden que está siendo sarcástico, responde pausadamente: “Voy a contestar siendo políticamente correcto. Es un placer trabajar tanto con niños… como con la señorita Hilton”.

   Risas generalizadas en la sala, y a partir de este momento, Collet-Serra se apea de su pedestal y se sincera con los presentes como si estuviera siendo interrogado por un corrillo de periodistas de “Dónde estás corazón”. Nos cuenta que le encantaría volver a España, hacer incluso una peli en catalán, pero que es en Estados Unidos donde le dan las oportunidades (¡snif!).

 

Huérfana_2.jpg

Cómo ser Isabelle Fuhrman

 

   Tampoco se considera un director de cine sólo de terror, el terror es algo que le gusta y que ha aprendido a hacerlo, pero lleva muchas pelis dentro de diferentes géneros (¡requetesnif!). “Lo próximo que voy hacer es una película de suspense y acción en Berlín protagonizada por Liam Neeson. Muy Hitchcock, muy clásica y muy convencional”.

   No lo dice, pero la peli se titulará Hombre blanco desconocido y estará co-protagonizada por Diane Kruger, Frank Langella y Aidan Quinn. Lo que significa que el proyecto no tiene nada de mala pinta.

   ¿Y qué hay de Isabelle Fuhrman? En la peli, cuchillo o cerilla en mano, se lo come todo, en cambio aquí se muestra la mar de modosita por lo que les he dicho, callar, escuchar y aprender.

   “Acabo de firmar para hacer un remake de La princesa adolescente. Espero que nadie vaya a verla pensando que saco cuchillos y mato a gente”.

   Uy, no nos digas que vas a hacer de princesita para sacarte el sambenito de niña psicópata. Pues lo llevas claro rica, porque aunque te dediques a filmar comedietas ñoñas los próximos quince años, jamás dejarás de ser recordada por el gran público como “la huérfana”. Pregúntale sino a Linda Blair./> 

 

 

Jaume_Collet_Serra.jpg

Jaume Collet-Serra adopta el Diario de Venusville

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario