Categorías

SNOW WHITE noticia: Disney no lo ve claro con Blancanieves

Tantas son las polémicas generadas con la versión de Blancanieves, que Disney no las tiene todas

Un marronazo, es lo que tiene Disney con el live action de Blancanieves, tanto por la polémica suscitada por la sustitución de los enanitos por personajes no enanos, como por todo lo que ha conllevado la elección como protagonista de Rachel Zegler, actriz además que cada vez que abre la boquita en entrevistas y redes sociales, la lía aún más.

Primero fue la elección de Zegler como Blancanieves, y los trolls de internet quejándose de que se hubiera elegido a una actriz de origen latino para el papel (también se quejaron de la elección de Halle Bailey como la Sirenita por ser negra, cosa que desde Venusville no entendemos, pues ambos casos nos parecen un acierto de casting total).

Más tarde la decisión de Disney de obviar a los siete enanitos clásicos del cuento, a raíz de unas declaraciones de Peter Dinklage manifestando que la inclusión de enanos en la película sería anticuado, políticamente incorrecto y de mal gusto. Luego por declarar Rachel Zegler en una entrevista que la visión del Blancanieves y los siete enanitos clásico de 1937 era machista, con una Blancanieves pepona que sólo quería enamorarse de un príncipe que la acosaba.

Como en otra ocasión en la que declaró que la nueva versión  mostrará a una Blancanieves guerrera que no cree en el amor porque las chicas de 2024 están por encima de eso, recibiendo comentarios en contra a tuti pleni de chicas y mujeres que defienden el amor, alegando que no tiene nada de antifeminista enamorarse o querer hacerlo.

Total, que entre las malas decisiones de los responsables de la película, y la bocaza de Rachel Zegler, Disney tiene con la versión real de Blancanieves toda una patata caliente. Veremos si el público responde en su estreno de la misma manera que lo está haciendo en la previa, aunque como su estreno está previsto para 2025, tienen tiempo para suavizar el ambiente con una buena campaña de promoción.

 

Los "no enanos" de la discordia

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario