Categorías

STAR WARS. EPISODIO VII noticia: Habemus guionista pero no director

El infantiloide Michael Arndt se confirma como guionista del Episodio VII aún sin director

Ya ven que no hay día que pase que no haya un nuevo episodio del culebrón Star Wars, a este paso va a superar en número a la fotonovela venezolana más prolífica, y si no al tiempo, porque si hace pocos días altas fuentes manifestaron que ponían en marcha la tercera trilogía de Star Wars, ya se ha recibido la confirmación oficial de que Michael Arndt, guionista de Pequeña Miss Sunshine, Toy Story 3 y Los juegos del hambre. En llamas, se encargará del libreto del Episodio VII. De hecho, se ve que ya ha presentado un primer boceto (esto sí que es ir deprisa y no Paul Walker en Fast and the Furious…). Veremos, porque si no fuera porque también ha participado en el guión de Oblivion, creeríamos a priori que su elección es tan equivocada como haberle dado a McG la franquicia de Terminator.

Pero el punto que más preocupa a Disney es saber quién cogerá por los cuernos el toro y se atreverá a dirigir la película, ya que George Lucas ejercerá la función de consultor creativo, o lo que es lo mismo, un puesto que no le obligue a dirigir porque ya está hasta el moño de la saga y no se ve con ánimos de dirigir una nueva trilogía... El candidato, además de tener un cierto nombre en el mundillo, ha de haber crecido como un fan incondicional de la franquicia. El problema es que de momento, a la espera de ve qué decide hacer Matthew Vaughn, parece que nadie mas asumir el reto viendo los resultados artísticos (que no de taquilla) de la segunda trilogía. Y si no, veamos algunas respuestas de los posibles candidatos:

Steven Spielberg: “¡No!, ¡no! No es mi género, es el género de mi mejor amigo George. Quentin Tarantino: “No soy un fan de Star Wars, y sobre todo si Disney la va a hacer”. J.J. Abrams: “Star Wars es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, por eso siento que quien tenga la oportunidad de dirigir esta icónica película llevará consigo la carga que ello conlleva. Nunca fui un gran fan de Star Trek durante mi infancia, por eso para mí Star Trek no tenía nada de eso y no era un sacrilegio. Por eso estoy deseando más que nadie ver qué ocurrirá en Star Wars, ¡pero creo que lo haré como espectador y pagando!”.

En resumen, que la dirección de la nueva trilogía da más miedo que poner la cinta de video de The Ring, así que todavía habrá que esperar al valiente que se atreva con este reto. Los siguientes que suenan para saltar a la palestra: Brad Bird, Colin Trevorrow, Neill Blomkamp,  Joe Cornish, y Jon Favreau. Hagan sus apuestas…

 

NOTICIAS_Star_Wars

Michael Ardnt, un guionista muy "adulto" para Star Wars

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario