Categorías

STAR WARS: EPISODIO IX noticia: Luke y Leia reaparecen

Carrie Fisher y Mark Hamill reaparecerán en el Episodio IX para poner fin a la trilogía Skywalker

Disney ha publicado mediante un comunicado de prensa el reparto confirmado de Star Wars. Episodio IX, la película que pondrá punto y final a la trilogía de esta nueva era, aunque todos sepamos que no será ni la última trilogía, ni la penúltima, ni la antepenúltima. La mayoría de los nombres son los esperados: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Anthony Daniels... Más la ya conocida incorporación de Billy Dee Williams, que retomará su papel de Lando Calrissian.

Aunque hay dos nombres que han llamado especialmente la atención: los de Mark Hamill y Carrie Fisher. Porque Carrie Fisher murió en 2016, y porque Luke Skywalker, personaje de Mark Hamill, muere en el Episodio VIII. En el caso de Carrie Fisher, la ex princesa Leia Organa, ahora general, reaparecerá gracias a una brillante idea de J.J. Abrams, director de este último episodio. Él mismo nos lo explica:

"Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII".

Y en cuanto a Mark Hamill, no existen demasiadas posibilidades. O bien Luke Skywalker sale en flashbacks, o aparece en forma de fantasma de la Fuerza como ya han hecho anteriormente otros caballeros Jedi como Obi-Wan Kenobi y Yoda, lo que es lo más probable. Si es que Abrams no se saca de la chistera que sigue vivo, claro, lo que llegados a estas alturas de Star Wars, tampoco nos sorprendería…

 

STAR WARS

Mark Hamill y Carrie Fisher, Luke & Leia forever

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario