Categorías

MI AMIGO EL GIGANTE noticia: Steven Spielberg viaja al país de los gigantes

La adaptación del cuento de Roah Dahl "The BFG" será la próxima película de Steven Spielberg

Al final no va a ser Robopocalypse la próxima película que Steven Spielberg dirija cuando finalice St. James Place, el thriller sobre la Guerra Fría que está rodando actualmente con Tom Hanks. Parece ser que el guión definitivo no fue del todo de su agrado y por eso ha pedido una reescritura, por lo que el proyecto se ha retrasado indefinidamente. La película elegida por Spielberg para reemplazarla es… Tachán, tachán… ¡The BFG¡

“The BFG (El gran gigante bonachón)" es un relato infantil de Roah Dahl que como habrán podido suponer va de gigantes. El único gigante bueno de la Tierra lleva a una huerfanita al país de los gigantes, ese es su argumento. El estreno está previsto para el 1 de julio de 2016 y el actor elegido por Spielberg in person para protagonizarla dando vida al gigante del título (no, no es Tom Hanks) es Mark Rylance, reputado actor inglés de teatro especializado en Shakespeare (cómo no), más visto en los escenarios que en las pantallas, que es uno de los actores que intervienen en la citada St. James Place, de ahí que Spielberg se haya fijado en él. Aunque no haya trascendido ningún detalle, se intuye que Rylance se convertirá en gigante mediante la técnica de la captura de imagen igualito como Andy Serkis ha interpretado al Gollum, a King Kong y al simio César.

A ver qué tal, porque lo último que hemos visto de gigantes, Jack el caza gigantes, no nos dejó muy buen sabor de boca que digamos, y cuando Spielberg se pone sentimentaloide resulta tan edulcorado que uno sale diabético del cine, defecto que encima se le ha acentuado con la edad (recuerden Caballo de batalla, sin ir más lejos), y este BFG, proviniendo de un relato infantil y estando por ahí una huerfanita, tiene todos los números. Así que crucemos los dedos y recemos, tanto como para que no sea así, como para que haga Robopocalypse cuanto antes.

 

NOTICIA_BGF.jpg

Mark Rylance, un gigante muy bonachón

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario