THE PRINCE crítica: Cartel de circo

Bruce Willis, John Cusack y Jason Patric forman el cartel de una película de ellos pero casi sin ellos

CASTOR TROY

Recuerdo que cuando tenía yo 10 u 11 años fui al circo debido al impresionante cartel que anunciaba que los auténticos Power Rangers estarían actuando (la niñez tiene esos oscuros pecados). Ilusionado, en la platea empezó a sonar la melodía estridente de la serie de televisión y mi corazón latía fuertemente, pero la realidad fue otra: en ese momento aparecieron los “Power Rangers” o, en otras palabras, cinco personas de etnia gitana (que yo sepa ninguno venia de una barriada gitana de U.S.A) vestidos con un chándal de diferente color adoptando cada uno de los personajes con un casco de moto acorde a su color de chándal. Efectivamente fue una gran decepción, pero ahora la recuerdo con gracia y siempre es una anécdota graciosa que contar con unas birras de más. Dirán que estoy delirando, pero verán que tiene mucho en común con la película The Prince.

Porque cuando ves el cartel de esta película y puedes ver en primer plano a Bruce Willis, John Cusack y un desaparecido Jason Patric, más conocido como el que salía en aquella secuela de Speed, el espectador o fan del genero de acción pensará que los protagonistas serán Willis y Cusack, y que el que aparece en tercer plano, Patric, será un secundario que morirá pronto. Craso error, ya que la portada es como se diría más falsa que un cartel de circo. Seamos sinceros, Willis aparece quince minutos, de los cuales diez está dentro de su despacho diciendo frases lapidarias; Cusack no llega ni a los -ATENCION- cinco minutos en los que aparece, y que con terror se parece cada día más al cantante de The Cure en lo que se refiere a obesidad y pelazo. Así pues, si pensamos bien solo nos queda otro actor en el cartel... efectivamente, ése es el protagonista absoluto para terror de muchos.

"Mil pavos si le das al director que me dirigió en La fría luz del día"

No voy a mentir, la película es mala, un refrito de “ex-asesino retirado al que secuestran a su hija como venganza personal del pasado", que toma como referencia Venganzaen más de una escena pero sin la chispa acartonada de Liam Nesson, y donde el guion es lo más triste que pueden echarse a la cara, el ritmo va a golpes, y el interés se pierde como te entretengas mirando el móvil un segundo. Y con unos actores que ninguno está fino y que se les podría acusar a cada uno de ellos del “toma dinero y corre” sin ningún tipo de pudor, cosa que tampoco podemos tachar a un desarrollo de personalidades más simple que el mecanismo para chupar una piruleta.

"No voy a mentir, la película es mala, un refrito de ex-asesino retirado al que secuestran a su hija como venganza personal del pasado"

Aparte de ellos tenemos a lo único salvable en el nivel actoral que es Rain, un actor coreano conocido por nuestros lares como protagonista de Ninja Assasin, película que dirigió James McTeigue, el mismo director de V de Vendetta, que no tuvo mucho éxito internacional aunque, rompiendo una lanza a su favor, para mí es una película tan cazurra que la tengo como guilty pleasure que veo de vez en cuando. Como colofón y compañera de nuestro protagonista, tenemos a la clon de serie B de Megan Fox, una chica muy parecida a esta última tanto físicamente como en su manera de actuar.

"Si hubieras sido el vampiro malo de Jóvenes ocultos ahora estarías triunfando en 24"

Pensarán que una película tan mala no merece más líneas, pero como mi anécdota del principio, tiene momentos tan vergonzosos que por eso los disfrutas más como una comedia que como una película de acción, genero último en que ni siquiera es capaz de superar a la peor producción Cannon de los ochenta. Comentaré alguna sin entrar tampoco en spoilers: una persecución de coches tan mal rodada que cualquier persecución a pie del show de Benny Hill parece arte visual en estado puro; una escena final de tiroteos en que el protagonista debe de tener un cargador infinito, ya que después de sus 1000 tiros se calcula que 950 son fallos, pues aunque se le tacha de tío duro es más malo que las escopetillas de las ferias (posiblemente en la serie El Equipo Asin matar a nadie acertaban más). De estas puedo contar bastante más, pero como seguramente hay público que desea descubrirlas por sí solo y mearse de la risa, no lo haré.

He leído muchas críticas sobre The Prince, ya que este largometraje fue lanzado directamente en DVD y VOD en U.S.A, aunque aquí en nuestra Hispania del alma somos más listos que el hambre y con dos cojones la sacamos en cine, para que cuatro inocentes caigan y se dejen unos euros, aunque a la salida haya más disturbios que en Annabelle en Francia. Aún así yo rompo una lanza a favor, así que véanla junto a unos amigos con unas cervezas fresquitas, porque aunque sea una película lamentable y una decepción como aquel cartel de circo, como comedia involuntaria, para comentarla y reírse tiene algún punto salvable.

Recomendada por Kuato a: gente sin pudor, que admita que una película puede ser mala pero cachonda, fans de Jason Patric por verlo de nuevo después de años desaparecido, y al creador visual del cartel, de quien sólo puedo decir que es el puto amo del engaño.

No recomendada por Kuato a: fans de Bruce Willis o John Cusack, ya que en total no llegan en aparecer en pantalla más de media hora entre los dos, o los que esperen una película de acción aceptable.

Ego-Tour de luxe por: Rain y su pelea con Jason Patrick, además de una escena muy sensual y patética al mismo tiempo con la clon de Megan Fox como protagonista, y la anécdota por la que al protagonista se le llama el príncipe.

Atmósfera turbínea por: la persecución de coches, la poca vergüenza de los actores que cada día aceptan cualquier cosa con tal de llevarse un cheque calentito, y la productora, que no tiene ningún pudor en engañar ya sea en el tráiler o en el cartel.

THE PRINCE. Estreno en Venusville: 24/10/2014