Categorías

VIERNES 13 noticia: Blumhouse va a por el reboot

Tras las sagas de Halloween y El exorcista, Blumhouse rebooteará ahora Viernes 13

Ay la Blumhouse, esa productora de terror que medio mundo ama y medio mundo odia. Los primeros, porque produce terror de bajo presupuesto exprimiendo más la sesera que la cartera; los segundos, porque la mayoría de las películas que produce no pasarían el corte de lo que eran antes las “Direct to video” que quedaban relegadas a la estantería más polvorienta del videoclub más periférico.

Como ya sabemos, ahora le ha dado por rebootear sagas clásicas en vez de crear originales como Paranormal Activity, La purga o Insidious, así se ahorran tener que darle al coco para crear algo nuevo, y ya tienen ganado que el público conoce el producto. Por eso, tras el éxito (comercial, que la crítica ha ido por otro lado) de la trilogía de Halloween, y la inminente secuela de El exorcista, Jason Blum & Family van a por Viernes 13.

Así lo han declarado desde el mismo estudio: Jason Blum está de acuerdo en que Viernes 13 es lo que nos encantaría tener en nuestras manos. No necesitas demasiados ingredientes para una película de Viernes 13. Necesitas un campamento de verano, necesitas campistas y necesitas a Jason Voorhees con una máscara”. Ya lo ven pues, van a por Jason porque como todo buen slasher, es barato de producir…

Así que no esperen mucho de este reboot, pues será exac-ta-men-te lo mismo que los doce episodios existentes (sí, doce, aunque hayan perdido la cuenta hay doce). Jason Voorhees con su eterna careta de hockey, partiendo en dos a jóvenes campistas salidos que están en Crystal Lake pasando un finde de borrachera, droga y triki-triki. Si al menos rebootearan a partir de Jason X, estaríamos en el año 2455 y más original sería, pero parece que va a ser que no.

 

Jason vuelve a coger su máscara

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario