Categorías

BATMAN v SUPERMAN noticia: Ben Affleck elegido para Batman

Señoras y señores, el actor elegido para ser Batman en Batman v Superman es Ben Affleck

Garratibaditos patidifusos nos hemos quedado con la noticia: el actor elegido para interpretar a Batman en los próximos largometrajes Warner-DC, entre los que se cuentan El hombre de acero 2, La Liga de la Justicia, Superman v Batman, y una trilogía para Batman solito, ha sido Ben Affleck. Ni Josh Brolin, ni Ryan Gosling, ni Matthew Goode como apuntaban los últimos rumores. Ni siquiera Christian Bale, quien había recibido la suculenta oferta de 50 millones de dólares por volverse a calzar el traje de Hombre Murciélago. Ben Affleck, natural de Berkeley, California, de 40 años de edad, será el nuevo Bruce Wayne.

Así lo ha comunicado Greg Silverman, presidente de Warner Bros.: “Sabíamos que nos hacía falta un actor extraordinario para interpretar a uno de los superhéroes más populares de los comics DC y Ben Affleck, desde luego, da la talla. Su espectacular carrera es un testimonio de su talento, y confiábamos que él y Zack aportarán una nueva dimensión a la dualidad de este personaje”. Y esto es lo que ha replicado Zack Snyder al respecto: “Ben proporciona un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la experiencia como actor para crear un retrato con ricos matices de un hombre que es mayor y más sabio que Clark Kent y sobrelleva las cicatrices de un veterano luchador contra el crimen, pero conserva el encanto que el mundo percibe de Bruce Wayne. Me hace mucha ilusión trabajar con él”.

Parece ser que la decisión ha sido tomada después de que Ryan Gosling, primer candidato de la lista, rechazara la oferta, y esperen, que aquí no acaba la cosa: tan encantados están en Warner con el fichaje de Affleck, que están barajando también la posibilidad de que éste dirija La Liga de la Justicia, haciendo doblete delante y detrás de las cámaras como hizo con tan buenos resultados en Argo.

¿Nos hemos vuelto todos locos? De un día para otro hemos pasado de Christopher Nolan a… ¡Ben Affleck!, de lo que en Venusville nos mostramos totalmente en contra, tanto de su elección como actor como de su posible elección como director. Ben Affleck ya fue Daredevil hace diez años, nunca ha sido buen actor por muchos éxitos comerciales que haya tenido (¿alguien sabría decir cuándo fue el último?), y no es un actor ni que nos guste especialmente, ni al que encontremos carismático, ni que dé el físico de Bruce Wayne. Y en cuanto a la posibilidad de que dirija La Liga de la Justicia, no echemos las campanas al vuelo, que por mucho que nos gustase Argo no deja de ser sólo su tercera película como director, y una película además pequeña comparado con una producción de las proporciones de La Liga de la Justicia.

Así pensamos y así lo decimos, y no somos los únicos, porque en Estados Unidos ya se han movilizado mil y una plataformas virtuales anti Ben Affleck como Batman, clamando al cielo por la decisión de Warner y haciendo todo tipo de bromas al respecto, como que ya puestos, Matt Damon podría ser Robin y su hermanito Casey Bat-Girl. Una incluso ha recogido 18.000 firmas para pedir a Warner que reconsidere su decisión, y otra le ha pedido oficialmente a Obama que lo declare anticonstitucional... Intentos muy loables que caen en saco tan roto como si se pidiera la destitución del mismo Obama como presidente por ser negro. Ben Affleck es el nuevo Batman, y aunque no nos guste va a serlo por unos cuantos años, así que más vale que vayámonos haciéndonos a la idea.

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario