Categorías

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI noticia: Vuelve el Alex de la Iglesia más punk

<Uno de nuestros directores favoritos, por lo que respecta al cine español, Alex de la Iglesia, vuelve a la carga con un nuevo film, Las Brujas de Zugarramurdi, que se estrenará en salas comerciales el 27 de septiembre. Con un reparto de renombre (Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carolina Bang y Terele Pávez), de la Iglesia vuelve a un cine más desenfadado con una cinta que se mueve entre la comedia, lo fantástico y el terror.

   La historia no es que sea muy original: un grupo de inadaptados, con graves problemas económicos, deciden perpetrar un atraco a plena luz del día en la Puerta del Sol, ahí es nada. Como el tema de los bancos y el sector financiero está muy mal en líneas generales, de la Iglesia ha cambiado el típico atraco a una sucursal bancaria por una tienda de “Compro Oro”, que es donde realmente se mueve la pasta. La cosa promete, ya que según declaraciones del mismo director, este nuevo trabajo se trata de una película “más punk” que su célebre El día de la Bestia. “Es una comedia de horror muy enloquecida con intención de hacer reír y que la gente se lo pase muy bien”. Tal vez sí, pero será difícil que alguno de los personajes mencionados nos lleve al nivel de paranoia al que nos llevaron Santiago Segura, Alex Angulo o Armando de Razza, con su alucinante papel del Profesor Cavan.

   Carmen Maura, que vuelve a participar en una película de de la Iglesia (anteriormente protagonizó La comunidad y 800 balas) interpreta el papel de una mujer a la que le gusta practicar brujería y reírse de los hombres (como si no lo hiciesen el resto de las mujeres del mundo). De su reencuentro con el director vasco ha manifestado: “Le veo muy a menudo, siempre estamos cerca del otro”. Pues será ahora, chata, porque ha tardado 11 años en estar cerca de ti de nuevo…/>

 

NOTICIA_Alex_de_la_iglesia

Alex de la Iglesia con las brujas y brujos de Zugarramurdi al completo

 

 

¿Desea saber más?


   

> LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI ficha

> LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI noticia

> LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI imágenes

> LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI tráiler


   

> LAS BRUJAS DE... crítica: Abbot y Costello contra las brujas

El chico listo (Hugo Silva) y el tontito (Mario
Casas), huyen de brujas vestidas con sábanas

Por Ray Zeta


   

> LAS BRUJAS DE... premiere: Los bellos de Zugarramurdi

Con Mario Casas y Hugo Silva, y nadie más…
¡No, esperen! También con todos los demás

Festival de San Sebastián, 22.09.13


 

> LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario