Categorías

MISIÓN IMPOSIBLE artículo: Te casaste y la cagaste, Ethan

¿Puede Ethan Hunt salvar al mundo y llegar a tiempo para que no se enfade su mujercita?

BETO

Bien cierto es el refrán al que hago referencia. Y es que bien sabido por todo el mundo es  que la vida de agente secreto es incompatible con llevar una vida normal (y si no, que le pregunten a Arnie  en Mentiras arriesgadas). De entrada, tienes que engañar a “toquisqui” con un curro imaginario (por ejemplo, agente comercial), con lo que tienes la excusa de los viajes de trabajo que siempre van bien para ausentarse de lahome, mientras salvamos al mundo de los terroristas de turno. Luego volvemos a casa tan tranquilos y hasta la próxima...

¡Anda ya! Pero vamos a ver, ¿tu pareja te dice constantemente de un día para otro que le sale un viaje o un curso y te quedas tan pancho? Lo normal es que piense que le estás poniendo unos cuernos más grandes que los que se cortó Hellboy. Otro inconveniente añadido al mencionado es que uno se tiene que olvidarse de ligotear con las espías que se crucen en su camino. Porque está muy feo ser un agente secreto adúltero. Con lo bien que se lo monta James Bond y Ethan Hunt tiró esta oportunidad de oro por la borda…

 

MI4_art_2

Al principio Ethan Hunt solo se quería sí mismo...

 

Pero el problema no se acaba aquí, sino que, no contento con complicarse la vida casándose, el cienciólogo contrajo nupcias con una tía ñoña que no hace más que hacer preguntas y tocar las narices. A las pruebas me remito: te han secuestrado, apalizado, casi te matan y cuando consigues liberarte tienes que ir a rescatar a la susodicha que también ha sido secuestrada (otro factor de riesgo a tener en cuenta: con esposa pasas a tener más puntos débiles que los que tenía la adaptación al celuloide de La liga de los hombres extraordinarios).

"¡Anda ya! Lo normal es que piense que le estás poniendo unos cuernos más grandes que los que se cortó Hellboy"

Y cuando la rescatas, ¿cómo te lo agradece? ¿Haciéndote un trabajillo en cierta parte? ¿Dejándote ver todo el campeonato de fútbol de la temporada? Pues no, lo que hace la tía pelma es machacarte a preguntas chorras mientras te están atacando del estilo: ¿qué hacemos aquí? ¿Dónde has aprendido a disparar? ¿Quiénes son estos señores tan malos? ¡Por el martillo de Thor! Si en una situación límite se hacen preguntas de este estilo no quiero saber cómo serán las preguntas de un día a día vulgaris…

 

MI4_art_1

...pero tras probar diferentes parejas encontró a su media naranja

 

Además, no puedes fiarte de estas mujeres que parecen una mosquita muerta, porque sin haber pegado un tiro en su vida, cogen un arma y al primer disparo ya han pelado al primer gangster que se les pone en su punto de mira. Miedo me da el pensar cómo te puede recibir después de una noche de borrachera con los amigos. Avisado estás, Ethan…

Y es que no sé por qué se empeñan los agentes secretos en buscarse una esposa-tapadera que no tiene niflowers de su verdadero leiv-motiv. Saldrían ganando si se casasen con una colega de profesión como en Sr. y Sra. Smith (y si puede ser, que la esposa esté tan buena como Angelina Jolie). En fin, que a nuestro antiguo héroe, el Sr. Hunt, le espera un futuro bastante chungo. A este paso me lo imagino haciendo una nueva parte de MI al estilo de Poli de guarderia, evitando que el villano de turno vaya a secuestrar a su retoño porque le ha jodido sus planes de conquistar el mundo. Verdaderamente, el hecho de casarse y sobrevivir a este infierno sí que es una misión imposible.

 

MISIÓN IMPOSIBLE

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario