Categorías

SPIDER-MAN: HOMECOMING reportaje: El regreso del hijo pródigo

En un acuerdo sin precedentes con Sony, Spider-Man regresa a Marvel en Spider-Man: Homecoming

■ SONY PICTURES

En Spider-Man: Homecoming, Peter Parker se esfuerza por unirse a los Vengadores, cuando el personaje más popular de la historia de los cómics ocupa el lugar que le corresponde como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Spider-Man, la joya de la corona de Marvel, realizó un breve debut en el MCU en Capitán América: Civil War el año pasado. La respuesta abrumadoramente positiva tanto de la crítica como de los fans al nuevo enfoque del personaje ha despertado el apetito de los mismos y ahora Sony Pictures y Marvel Studios colaboran juntos en esta nueva aventura del personaje.

Para el productor y presidente de Marvel Studios Kevin Feige, traer el personaje al Universo Cinematográfico de Marvel de una forma original que los espectadores no hubieran visto antes era de máxima prioridad. “A lo largo de los últimos 15 años, hemos ido creando el Universo Cinematográfico de Marvel con muchos personajes y películas, y ahora tenemos la oportunidad de introducir a Peter Parker y la franquicia de Spider-Man en ese universo por primera vez”, explica Feige. “Es emocionante, porque así es como sucedió realmente en los cómics, desde el primer momento, no se inició en los cómics como el único héroe, sino que entró en un mundo en el que ya estaban Tony Stark, el Capitán América y los Vengadores. Y ahora, por primera vez, tenemos toda una película para hacer eso, lo que lo convierte en algo fresco y novedoso”.

 

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man, el hijo pródigo de Marvel, vuelve a casa por Navidad

 

La productora Amy Pascal comenta sobre esta colaboración sin precedentes: “Esta película es producto de una estrecha colaboración entre Sony y Marvel. Es una película de Sony y una producción de Marvel. Nos juntamos todos y decidimos que, si podíamos llevar a Spider-Man de vuelta al MCU, del que siempre formó parte en los cómics, todo el mundo saldría ganando, y en especial los fans, que por fin tendrán ocasión de ver lo que llevaban mucho tiempo esperando”.

"Spider-Man: Homecoming es producto de una estrecha colaboración entre Sony y Marvel. Nos juntamos y decidimos que si podíamos llevar a Spider-Man de vuelta al MCU, todo el mundo saldría ganando"

La productora Amy Pascal comenta sobre esta colaboración sin precedentes: “Esta película es producto de una estrecha colaboración entre Sony y Marvel. Es una película de Sony y una producción de Marvel. Nos juntamos todos y decidimos que, si podíamos llevar a Spider-Man de vuelta al MCU, del que siempre formó parte en los cómics, todo el mundo saldría ganando, y en especial los fans, que por fin tendrán ocasión de ver lo que llevaban mucho tiempo esperando”.

 

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man, mano a mano con Los Vengadores como Sony con Marvel

 

“Devolver a Spider-Man al MCU era lo mejor del mundo para mí como narrador”, asegura el director Jon Watts, que toma las riendas de Spider-Man: Homecoming. “No solo se ocuparon del origen y de la parte pesada en Capitán América: Civil War –lo que hicieron de manera económica y maravillosa– sino que tampoco tuvimos que invertir tiempo alguno en explicar por qué a este chico de 16 años se le ocurriría la idea de convertirse en superhéroe. Se ha criado en el MCU; cuando Peter Parker tenía ocho años, vio a Tony Stark decir ‘Yo soy Iron Man’ en televisión. Así que la idea de este sea un mundo en el que existen los superhéroes significa que no tenemos que perder tiempo abordando ninguno de esos temas. Podemos pasar directamente a la parte divertida”.

“Presentamos a Spider-Man en Civil War y allí se pudieron apreciar sus bromas, su parloteo y el contraste con los demás héroes presentes”, prosigue Feige. Spider-Man: Homecoming retoma la acción directamente donde se quedó tras la épica batalla de Capitán América: Civil War, con Tony Stark llevando al “yogurín” de vuelta a su casa de Queens. “Peter considera realmente a Tony Stark como su mentor y a Tony le cae muy bien Peter, pero no puede dedicarse a hacer de niñera de ese chico”, explica Feige. “Tony le da a Peter algo de margen de maniobra para ver qué es capaz de hacer por su cuenta”. “Tony se convierte en una especie de figura paterna para Peter”, explica Holland. “Peter intenta demostrarle a Tony que es lo suficientemente maduro y sabio para ocuparse de cosas más importantes, pero Tony no deja de menospreciarlo y decirle que todavía no está listo. Creo que eso es lo que lleva realmente a Peter a elegir el camino equivocado, hasta que se da cuenta y vemos por qué Peter Parker es el superhéroe más querido y poderoso del MCU”.

 

■ SPIDER-MAN: HOMECOMING. "Spider-Man: Homecoming" (2017). Director: Jon Watts. Reparto: Tom Holland, Marisa Tomei, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Logan Marshall-Green y Tony Revolori. Estreno en Venusville: 28/07/2017.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario