Categorías

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA teaser

¡Por fin imágenes en movimiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza para verlas en bucle!

La verdad es que nos esperábamos algo más del ansiado y anhelado primer tráiler del Episodio VII, más que nada porque hace dos años que estamos esperando ver alguna imagen en movimiento (desde que surgió la noticia que estaba en marcha, que fue precisamente en noviembre de 2012, o sea hace dos años). Como era de esperar, J.J. Abrams reserva a Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher, no los va a mostrar a las primeras de cambio, y en lugar de ellos saca fugazmente a algunos de los nuevos fichajes. Lo que nos sirve para intuir el papel que interpretan, ya que hasta ahora se está manteniendo más en secreto que todo lo relacionado con el asesinato de Kennedy.

John Boyega como soldado imperial Stormtrooper que todo indica que será captado por la Fuerza de la que habla el tráiler, en un planeta desértico, posiblemente Tatooine, en el que probablemente se ha estrellado (porque no creemos que haya ido allí a comprar tabaco...); Daisy Ridley como Allana Solo, hija de Han Solo y la princesa Leia, gran heroína de la función (aplausos), quien ya nos imaginamos que trabará amistad con el personaje de John Boyega (si no algo más), y juntos vivirán un sinfín de aventuras (más aplausos); y Oscar Isaac como piloto rebelde de un X-Wing, de los que podemos ver cómo son los nuevos modelos.

Además de estos tres personajes, que seguramente será el terceto protagonista, vemos también un nuevo robotijo, mezcla de R2D2 y una pelota de playa, próximo rey de ventas de merchandasing; el que promete ser el sith villano (¿Adam Driver quizás?) con un nuevo modelo de espada de luz que substituye a la lanza de Darth Maul: un sable con láser a ambos lados de la empuñadura (la espada de los cuernos, como ya le llaman); y el Halcón Milenario convenientemente engalanado para la ocasión (no es para menos), que el zorruno de Abrams presenta con el tema principal original compuesto por John Williams para tocarnos la fibra. Pues que sepa que... lo ha conseguido (¡snif!).

El mensaje está claro: Abrams apuesta por un regreso al espíritu clásico tanto en forma como en concepto (de lo que sin duda habrá tenido que ver mucho Lawrence Kasdan), huyendo de digitalismos gratuitos innecesarios y de todo aquello que hizo de la segunda trilogía una de las sagas más odiada por sus fans (algunos no nos hemos recuperado aún del disgusto). Intenciones que desde Venusville aplaudimos sonoramente, y que ya estamos esperando reafirmar con un tráiler con más minutaje. Lo único que nos faltaría es que substituyeran el título genérico de "Star Wars" por el de "La guerra de las galaxias".

 

SINOPSIS
Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra. Leia, Han Solo y Chewbacca, todavía están activos y luchan en la resistencia. Una Nueva República ha surgido. Un misterioso guerrero, Kylo Ren, obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. El soldado imperial Finn y el piloto rebelde Poe Dameron, se estrellan en el planeta desierto Jakku y conocen a Rey, una joven chatarrera de gran fortaleza que les embarcará en un intenso viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker.

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Título original: “Star Wars: The Force Awakens”. Nacionalidad: E.U.A. Año: 2015. Compañías: LucasFilm, Bad Robot y Truenorth Productions. Producción: J. J. Abrams, Bryan Burk, Kathleen Kennedy, Lawrence Kasdan y Michael Arndt. Dirección: J. J. Abrams. Guión: Lawrence Kasdan, J. J. Abrams y Michael Arndt. Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Oscar Isaac, Adam Driver, Carrie Fisher, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max Von Sydow, Anthony Daniels y Peter Mayhew.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario